Mundial 2022

Byron Castillo no aparece en el álbum de figuritas

La ausencia de Byron Castillo del álbum del Mundial Qatar 2022 llamó la atención de los futboleros.

Viernes 26 de Agosto de 2022

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y la ansiedad generada en los futboleros es tanta que el tradicional álbum de figuritas Panini se agotó en cuestión de horas en todos los países. Además de presentar varias particularidades por la elección de los jugadores que aparecen y los que no, en Ecuador llamó la atención la ausencia de uno considerado titular en la selección que dirige Gustavo Alfaro. Quien falta en la sección del Tri en el álbum es nada menos que Byron Castillo, el jugador por el que Chile inició un reclamo para que Ecuador sea retirado de Qatar 2022 por tratarse de un jugador mal inscrito ya que realmente nació en Colombia.

La ausencia de Castillo no quiere decir que el lateral izquierdo no vaya al Mundial, pero seguramente Panini, por pedido de la organización de la Copa del Mundo, no quiso profundizar la polémica con Chile y decidió no incluir al jugador en el álbum.

Chile continúa reclamando a Fifa por la inclusión de Ecuador

Chile sigue insistiendo ante la FIFA por el caso de Byron Castillo en Ecuador y a falta de 89 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, se quejó por la falta de respuestas de la entidad ante la última apelación contra el equipo de Gustavo Alfaro.

El secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile explicó la situación actual tras el primer fallo de la entidad madre del fútbol: "Apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas. También enviamos nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo, y solicitamos una vez más que se le llame para aclarar la situación. Aparentemente, nadie quiere hablar con él, lo que nos parece sorprendente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario