Secciones
Ovacion

Buscará dar en el blanco

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Echagüe arranca hoy la segunda fase de visitante. A las 21 visita a Tiro Federal de Morteros. Ambos equipos vienen de campañas flojas en la instancia inicial.

Domingo 30 de Noviembre de 2014

Con la obligación de mejorar el rendimiento deportivo, el Atlético Echagüe Club iniciará hoy su participación en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso cuando desde las 21 se mida como visitante ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba. El cotejo será dirigido por la dupla Alfaro-Salguero.
El AEC viene de participar en la Zona Litoral en lo que fuera la primera instancia del TNA donde el record 5-7 lo marginó a quedar relegado a la última ubicación de la tabla junto a La Unión (Colón).


Por tal motivo, los orientados por Martín Amden hoy inician este periplo arrancando desde la penúltimo peldaño y con 8.5 puntos de arrastre.


Pero al equipo rival del Negro no le ha ido mejor. Por lo contrario, su registro en la división Córdoba determinó un record 3-9. Las principales figuras del elenco orientado por Gustavo Lucato son el base Agustín Busso (12.6 puntos), al alero Mariano Cerutti (11.7), Hernán Faletto (11.8 y 6.5 rebotes) y Guillermo Saavedra (10.9 y 7 rebotes). El plantel del AEC entrena hoy a las 11 en el Luis Butta luego de hacerlo los últimos días en Recreativo (el estadio estaba alquilado) y parte a las 15 para recorrer los 251 km de distancia desde Paraná. En cuanto a la plantilla, Eduardo Calvelli tiene una dolencia de talón y ha estado entre algodones a lo largo de la semana.


La Unión a San Francisco. San Isidro recibe la visita de La Unión de Colón en el comienzo de la segunda fase. El partido arranca a las 21:30 horas y los Halcones buscan empezar con un triunfo para seguir por la senda de la victoria. . Los dirigidos por Daniel Beltramo terminaron de la mejor forma la primera fase ocupando el segundo puesto de la división Córdoba a un partido de Instituto. En esa posición arrancan la zona Norte, compartiendo puesto junto a Unión de Santa Fe y Villa Ángela Básquet. El “santo” terminó con un record de 8 victorias y 4 derrotas con un coeficiente de 66,7%.El equipo colonense viene de vencer en su estadio a Unión de Santa Fe. Terminó en el cuarto puesto de la división Litoral con un record negativo de 5 triunfos y 7 partidos perdidos. El coeficiente final fue de 41,7%. Es por eso que llega a San Francisco con la idea de obtener una victoria.


Zona sur. Ferro Carril Oeste (9-3), ganador de la división Centro de la etapa inaugural, iniciará hoy la segunda fase del certamen midiéndose con Estudiantes de Olavarría (6-6). El encuentro, correspondiente a la zona Sur, empezará a las 17 en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito. Ferro, dirigido por Álvaro Castiñeira, logró mantener su invicto como local (6-0) en la primera parte del torneo.


De este modo arrastra la mitad de los puntos obtenidos y arrancará con 10,5 puntos. Estudiantes, a las órdenes del DT José Luis Pisani, diseñó una campaña irregular. Hoy, además, Anzorena Ciudad de Mendoza (6,5)-Sport Club (6,5) desde las 21; e Hispano Americano de Río Gallegos (7,5)-Huracán de Trelew (10), a partir de las 20.

 

 


Programación


Hoy


A las 21
Tiro Federal de Morteros-Echagüe
(dirigen Alfaro-Salguero)
A las 21.30
San Isidro-La Unión de Colón
(Rosas-Cáceres)
A las 22
Uncaus (Sáenz Peña)-Instituto de Córdoba
(Piedrabuena-Moral)

 

 

Posiciones


San Isidro de San Francisco (10)
Instituto de Córdoba (10)
Uncaus de Roque Sáenz Peña (9)
La Unión de Colón (8,5)
Echagüe de Paraná (8,5)
Tiro Federal de Morteros (7,5)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario