Secciones
Rugby

Buscan un lugar en la final

En Menores de 17 años, Estudiantes y Tilcara van por el pasaje. En M19, el CAE también persigue el mismo objetivo.

Viernes 25 de Octubre de 2019

El Torneo Regional del Litoral Juvenil entra en su etapa decisiva ya que hoy se jugarán las semifinales en los dos sectores del certamen luego de tres fechas clasificatorias. Y en ambas divisiones, tanto en Menores de 17 como de 19 años, hay equipos paranaenses involucrados.

En el primero de los casos, el club Estudiantes y Tilcara buscarán el pasaje a la final ya que son protagonistas en llaves diferentes. Por la Zona Campeonato, El CAE se medirá desde las 14 y en su sede central ante Los Caranchos de Rosario, cotejo que será controlado por Mario Romero. En tanto, en la otra semis, el Verde visitará a Santa Fe RC desde las 11.30 bajo el contralor de Javier Villalba.

En lo que se refiere a la Zona Reubicación, los partidos en esta categoría serán: a las 11.30, Jockey de Rosario-Universitario de Rosario (Maximiliano Tempesta); a las 12.30, Universitario de Santa Fe-Old Resian (Cristian Kuverling).

Por otra parte, en M19, el CAE será protagonista de una de las semifinales ya que se medirá con Santa Fe RC en calidad de visitante, desde las 13, cotejo que tendrá a Fernando De Feo como árbitro. El otro juego será a la misma hora y lo protagonizarán Jockey de Rosario y Los Caranchos (dirige Juan Sylvestre). En la Reubicación, en tanto, los partidos serán los siguientes: a las 11.30, Duendes-Old Resian (Luis Zanetta); a las 13, Old Resian-CRAR de Rafaela (Santiago Giuffrida).

También hoy se desarrollará la segunda fecha del Reducido en M15 y M16, tanto en la Copa de Oro como en la de Plata.

Citación. La Unión Argentina de Rugby informó que el 29 y 30 de este mes se realizará una nueva concentración nacional Juvenil, actividad que se realizará en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Para la misma, fueron convocados cuatro jugadores de la UER. Se trata de Julián Pistrilli del Paraná Rowing Club, Tomás Cornejo y Valentino Puchetti de Tilcara, Tomás Bertot y Bruno Heit de Estudiantes. De esta forma, los juveniles tendrán una nueva concentración con otros chicos de diferentes puntos del país buscando la conformación del seleccionado argentino que jugará el Mundial el año próximo en Italia.

Curso Infantil. La Unión Entrerriana de Rugby invita a todos los entrenadores de rugby Infantil a la Clínica taller teórico y práctico sobre metodología del entrenamiento. La actividad será el sábado en La Tortuguita desde las 8.30 el disertante será el profesor Sergio Abbate, quien es Oficial Nacional de capacitación de la UAR.

Seven. Entre el 9 y 10 de noviembre se realizará el 44° Seven de Rafaela, en el campo de deportes del Círculo Rafaelino de Rugby, sobre la Ruta 70 Oeste. Tendrá tres niveles: mayores masculino y femenino, mas juveniles. Se pondrán en disputa las copas de Oro, Plata y Bronce. La inscripción se encuentra abierta, y se aceptarán por estricto orden de confirmación.

Amistoso en Santa Fe

El seleccionado entrerriano de Desarrollo, conformado por jugadores de clubes que militan en el Torneo Provincial de la UER, tendrá hoy un partido amistoso preparatorio para lo que será el Hexagonal de selecciones que se jugará el próximo mes. Desde las 13.30, los dirigidos por Renato Sciortino se medirán ante su par de Santa Fe en la cancha de CRAI.

El cotejo será como preeliminar del que jugará la entidad local ante Palermo Bajo de Córdoba por el Torneo del Interior B. El Hexagonal Desarrollo se jugará el 8, 9 y 10 de noviembre en las instalaciones de Cha Roga de Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario