Secciones
Ovacion

Buscan seguir creciendo

Gustavo Rossi, exárbitro asistente internacional, disertó en el club Don Bosco para colegiados de Lista de Méritos de la región.

Lunes 21 de Octubre de 2019

Los árbitros de la región tuvieron la oportunidad de escuchar a Gustavo Rossi, exárbitro asistente internacional, en el club Don Bosco, donde se llevó adelante una capacitación por las modificaciones en la regla de juego para árbitros de lista de méritos y colegiados que se encuentran dando sus primeros pasos. Hoy el santafesino forma parte del Departamento de Árbitros del Consejo Federal de AFA y se encuentra recorriendo el interior del país para capacitar a los colegiados. Formaron parte de la jornada árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol, Liga Paceña, Liga Victoriense, Liga de Rosario del Tala y Concordiense.

El excolegiado se encarga de capacitar en distintos puntos de Argentina. Ayer tuvo la oportunidad de desembarcar en Paraná. Gustavo Rossi habló de la importancia de capacitarse: “La idea de nosotros es que el árbitro del interior pueda ir capacitándose y buscando un lugar a nivel nacional. Acá hay que progresar constantemente”, expresó.

A lo que agregó: “Todo árbitro debe ir detrás de su sueño y tratar de ser alguien en el mundo del arbitraje”.

La capacitación se dividió en dos. Primero se trabajó en lo teórico en el salón principal de la institución Salesiana y luego los colegiados fueron a la cancha, donde hubo trabajo de campo.

“Luego de la charla y de mostrar videos ellos saltaron al campo de juego. La idea del equipo de trabajo es que todos puedan conseguir un mejor posicionamiento a la hora del partido para poder tener una mejor visión de la jugada y poder resolver la situación de la mejor manera. Dimos algunos ítems que se van corrigiendo con el correr del tiempo”, comentó.

Por otro lado, Gustavo Rossi charló con Ovación sobre la actitud que tuvieron sus colegas: “Fue muy importante a la hora de dar la charla la predisposición de los chicos y chicas que se sumaron. Noté la ganas que tienen de aprender. En el interior del país hay mucho esfuerzo. Lo vimos acá y en otras provincias”.

La capacitación contó con árbitras que están dando sus primeros pasos y el colegiado opinó de la inclusión de la mujer: “Estamos en el siglo XXI y la igualdad se instaló en todos los ámbitos. Las mujeres del interior tienen un potencial enorme y hemos notado las ganas de seguir creciendo que tienen. Hoy Conmebol y AFA le abrieron las puertas a la rama femenina y eso motiva mucho para que se vayan capacitando con los mismos sueños que nosotros alguna vez tuvimos”, dijo Rossi.

La finalidad de la capacitación es que los colegiados empiecen a aplicar en sus ligas las modificaciones y saber que durante la edición 2020 del Regional Federal Amateur se jugará con los cambios que se empezaron a aplicar a mitad de año.

“En la Liga Paranaense de Fútbol el segundo torneo de la temporada 2019 ya se juega con las nuevas modificaciones”, comentaron algunos colegiados de la LPF.

Y el exárbitro remarcó: “Es muy positivo para nosotros que el arbitraje del interior se preocupe por sí mismo. Eso nos alienta a seguir capacitando y recorriendo el país”.

Entre semana y con cambios

Mañana se disputarán los cuartos de final de la Zona Campeonato y Zona Repechaje de la Liga Paranaense de Fútbol y los partidos comenzarán a las 16.30. Luego de la suspensión los dirigentes de los clubes sabían que podía jugarse entre semana. Por Campeonato; Belgrano juega ante Oro Verde, Neuquén recibe a Don Bosco. Sportivo Urquiza será local de Atlético Paraná y Peñarol ante Ministerio en barrio Pirola. Por el Repechaje, donde se definen los semifinalista, juegan: Universitario-San Miguel, Instituto-Palermo, San Benito-Ángeles Negros y Ciclón-Argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario