Secciones
Ovacion

Buscan la puesta a punto

Marcelo Giménez, head coach de la UER, habló del trabajo que vienen haciendo las chicas de cara al Seven de la República.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Por primera vez, el rugby Femenino tendrá su fin de semana exclusivo en el Seven de la República que se juega en Paraná. Es que la cuarta edición se jugará entre el sábado 30 y el domingo 1° de diciembre, en el campo de deportes La Tortuguita, con la presencia de los mejores seleccionados del país. Una semana más tarde será el turno de los varones, en el mismo escenario y con epicentro en El Plumazo.

Por el lado de Entre Ríos, la clasificación al certamen reducido es un hecho para sus dos elencos (Mayores y Juveniles), teniendo en cuenta que la Unión Entrerriana de Rugby es una de las entidades que más jugadoras fichadas tiene. Esta circunstancia, además del aspecto deportivo, era uno de los ítems que daba el boleto para el torneo que se desarrollará en la capital provincial.

En el caso del seleccionado principal, el fin de semana se presentaron en el Seven de Rafaela, donde consiguieron ganar la Copa de Oro de manera invicta. Las dirigidas por Marcelo Giménez y Sergio Laporta vencieron en la fase clasificatoria a Cha Roga de Santo Tomé, Jockey de Villa María y a un combinado de Santa Fe, mientras que en la final volvieron a derrotar a las cordobesas.

Este rodaje les vendrá muy bien para llegar de la mejor manera al Seven, por lo menos así lo entendió Giménez. “La preparación viene muy bien, ya que las chicas han recepcionado el mensaje de manera positiva, sumado a que tienen muchas ganas de vestir la camiseta del seleccionado”, afirmó el entrenador.

En cuanto al nivel que tuvo el equipo en la Perla del Oeste, Concheto Giménez expresó: “Fue bueno. Las consignas que buscábamos y entrenamos hasta ahora fueron realizadas. Están muchísimo mejor que hace tres meses, desde que estamos entrenando tanto en el aspecto técnico como físico. Tienen nutricionistas durante los entrenamientos, que es algo que les sirve mucho. En Rafaela se exigieron mucho, teniendo en cuenta la poca competencia que hay en este tiempo ya que los equipos han terminado su temporada y no tenemos con quién jugar”.

El head coach de la UER también contó cómo viene el trabajo en el rugby Femenino a nivel provincial.

“Las expectativas que tenemos es seguir creciendo. Deberíamos tener más chicas en los entrenamientos. Quizás nos juega en contra la distancia, tal vez les falte confianza o tienen miedo a largarse a jugar. Por eso hemos puesto una psicóloga deportiva para que trabaje en la autoconfianza, en el autodiálogo positivo y el trabajo en equipo. En cuanto al Seven, vamos por un mejor puesto que el año pasado”, sostuvo.

Luego agregó: “El crecimiento en la provincia se nota lentamente. Hay que trabajar más como club, en las escuelas y buscar las herramientas necesarias para fomentar este deporte que algunos todavía lo tienen como violento. Eso es una confusión, porque es un juego de contacto”.

El técnico se hizo cargo este año de los seleccionados femeninos, ya que le interesó la propuesta de la UER. “Nos prometieron darle lugar al rugby Femenino, tanto como lo tiene el Masculino y así fue. Nos dieron diferentes elementos y profesionales para trabajar, como así también un diálogo fluido con los dirigentes para discutir sobre qué es lo que se necesita. En definitiva, estoy medianamente conforme, porque todavía falta. En los detalles está el resultado y el resultado será óptimo si nos ocupamos y brindamos conocimiento de este hermoso juego para todos y todas por igual. Sin prejuicios porque la chicas necesitan apoyo para lograr su crecimiento”, finalizó el DT.

El trabajo. El preseleccionado Femenino entrena los martes y jueves por la noche en el predio El Yarará, mientras que los viernes se mueve en El Plumazo junto con las chicas que están trabajando en el Centro de Alto Rendimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario