Secciones
Patronato

Busca un poco de aire con DT ya confirmado

Patronato, con Martín de León como técnico interino, visita a San Lorenzo desde las 17.10.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

El fútbol tiene estas cosas. Martín de León vuelve a estar como entrenador interino de Patronato y lo tiene que hacer nuevamente ante San Lorenzo y en el Nuevo Gasómetro. En la temporada pasada, mientras se esperaba por la definición de un nuevo entrenador, el Rojinegro visitó al Ciclón con el aquel entonces DT de la Reserva sentado en el banco de los suplentes. En ese momento fue derrota por 3-2 con un golazo sobre el final de Franco Mussis que se coló en el ángulo de Sebastián Bértoli. Esta tarde, la historia se repite, aunque en el equipo paranaense esperan que el resultado final sea diferente.

Ahora, y con la llegada de Gustavo Álvarez para reemplazar a Mario Sciacqua confirmada ayer, el Santo buscará un poco de aire ante un equipo que viene también con algunos problemas. El cotejo se jugará desde las 17.10 con el arbitraje de Pablo Echavarría.

La dura derrota ante Godoy Cruz en el Grella motivó la salida del técnico santafesino, más allá de seguir contando con el aval de los dirigentes y los jugadores. Pero Sciacqua sabía que los fríos números le daban la espalda (nueve partidos sin ganar) y por eso decidió dar un paso al costado. Al otro día de sus despedida, De León dejó por un rato su lugar como coordinador de las divisiones inferiores para tomar las riendas y preparar el cotejo ante San Lorenzo. A medida que transcurrió la corta semana, el DT metió mano en el equipo y más allá de que todavía no esté confirmado, serán cinco los cambios que introducirá en el 11 inicial.

En el sector defensivo estarán los mayores movimientos. Por el sector derecho, Leandro Marín ingresará por Christian Chimino, mientras que Gabriel Díaz vuelve tras la suspensión en lugar de Matías Escudero. En tanto, por izquierda, el juvenil Martín Aruga tendrá una nueva chance desplazando al sector de volantes a Mathías Abero, en lo que será toda una apuesta del entrenador interino.

El ex-Atlético Tucumán deberá suplir, con otras características, la baja por lesión de Santiago Rosales, quien había tenido un buen partido ante el Tomba. Otra movida arriesgada es la presencia desde el vamos de Santiago Briñone, un jugador que hace bastante no suma minutos y que estuvo un tiempo relegado por Sciacqua. Precisamente, el cordobés (reemplaza a Julián Chicco) había tenido su debut de la mano de Martín de León ante San Lorenzo en el cotejo mencionado anteriormente.

La serie de modificaciones se termina con el regreso de Dardo Miloc que ocuparía el lugar de Damián Lemos, aunque aquí está planteada la duda que el DT despejará a pocas horas del partido. La lista de los 19 jugadores que viajaron se completa con Federico Costa, Nicolás Delgadillo, José Barreto y Juan Cruz Franzoni, además de los nombrados que dejan el elenco titular.

El rival. San Lorenzo, que volverá a ser dirigido por el interino Diego Monarriz, juega su último partido del año en casa ante sus hinchas, en su mayoría decepcionados por una campaña que prometía muchas alegrías y que termina siendo irrelevante. Tras la ida de Juan Antonio Pizzi asumió como DT interino Monarriz y por ahora suma una derrota, un triunfo y un empate, por lo tanto en el cotejo ante los entrerrianos el interino se juega gran parte de la continuidad en el cargo para lo que resta de la Superliga. El Ciclón se encuentra en la mitad de tabla con 20 unidades y ni siquiera está en zona de clasificación de Copa Sudamericana.

San Lorenzo

Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pitton; Geronimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero, Adolfo Gaich y Ángel Romero.

DT: Diego Monarriz.

Patronato

Matías Ibáñez; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Santiago Briñone, Dardo Miloc, Mathías Abero; Cristian Tarragona, Gabriel Ávalos.

DT: Martín de León.

Hora y TV: 17.10 (Fox Sports).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Pedro Bidegain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario