Secciones
Súper TC2000

Buenos Aires: los 200 kilómetros sin circuito definido

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 se correrán el primer fin de semana de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 06 de Agosto de 2021

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 se correrán el primer fin de semana de septiembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y será uno de los eventos especiales de la temporada, tras la ausencia casi obligada de la edición 2020 por las restricciones de la pandemia.

La última vez que se corrió la clásica carrera fue en noviembre de 2019 y se realizó en el trazado 9 del autódromo porteño.

¿En qué dibujo se realizará la edición 2021? Si bien no está definido en un 100% y todavía restan detalles del Reglamento Particular de la prueba (RPP) y el cronograma oficial, la idea de la categoría sería repetir el circuito que se utilizó en la última edición, es decir el histórico número 9.

En noviembre de 2019 la victoria fue para el Renault Fluence de Leonel Pernía con Damián Fineschi. Además, el del Quilmes es el último ganador en ese dibujo ya que se impuso en el certamen 2021 en la carrera Casificatoria y en la Final de la fecha que se disputó entre semana los días 9 y 10 de junio pasados.

La otra alternativa para que se realicen los 200km de Buenos Aires es en el circuito 8, que ya fuera utilizado en el inicio de esta temporada los días 13 y 14 de marzo con victorias de Matías Rossi en la carrera Clasificatoria y Leonel Pernía en la Final.

Descartadas quedan otras alternativas como la de los circuitos 6, 7 o el velocísimo 12, las decisiones se tomarán entre las dos opciones señaladas para la competencia especial que regresará al calendario reeditando un verdadero clásico de la categoría.

LOS ANTECEDENTES EN EL CIRCUITO 9

En el circuito 9 de Buenos Aires se corrió la primera edición de los 200km. Fue en 2004 con victoria del Ford Focus de Gabriel Ponce de León con Patricio Di Palma como invitado.

La segunda vez que se disputó en el circuito 9 fue en 2007 con el triunfo del Honda Civic de Juan Manuel Silva con Ezequiel Bosio como invitado. Volvió a correrse en el 9 al año siguiente con triunfo de José María López con su invitado el escocés Anthony Reid con un Honda Civic.

Tras varias ediciones sin utilizarlo, la carrera retornó al circuito 9 en el formato de Súper TC2000 en la edición de 2016 cuando se impuso el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino con su invitado Guillermo Ortelli en un final memorable.

La última vez de los 200km se llevaron a cabo en 2019 y fue en el trazado 9 con el triunfo ya mencionado de Pernía con Fineschi en un Renault Fluence.

LAS EDICIONES EN EL TRAZADO 8

La primera vez en el 8 fue en 2014 con el triunfo de Néstor Girolami con Mauro Giallombardo como invitado con Peugeot 408. La segunda y última vez que se corrió en ese dibujo fue en la edición de 2018 con victoria de Renault Fluence de Facundo Ardusso y su invitado Mariano Altuna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario