Secciones
Ovacion

Buena respuesta para la segunda

Hubo 63 pelotaris en la prueba que reúne a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Miércoles 17 de Abril de 2019

En Paraná y Santa Fe se disputó el fin de semana la segunda fecha del Torneo Amistad de pelota a paleta, actividad en la que participan pelotaris de ambas provincias y de Córdoba. El trinquete del club Ciclista fue el escenario para el encuentro en la capital provincial, donde se jugaron los partidos correspondientes a la Categoría B, y las finales de cada categoría, entre ellas la A, cuyos jugadores disputaron los partidos de las zonas en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, y la C, que desarrolló los encuentros de fase clasificatoria en el trinquete del Club Catamarca Central de Paraná.
La final de la categoría A en Ciclista tuvo como protagonistas a la dupla conformada por Mario Pellegrini y Rodrigo Stieben (ambos de Paraná), quienes derrotaron por 30 a 27 a Juan Esteban Iribarren-Damián Baía (representantes del Verde).
En el tercer lugar quedaron Damián Bonavera-José Luis Albornoz, mientras que el premio a la caballerosidad deportiva fue para Darío Bolinger y el premio al tronco quedó en manos de Víctor Cancilleri.
En la final de la categoría B, la pareja integrada por Martín Altamirano (Paraná)-Irineo Fonseca (Federal) se consagró campeón al derrotar por 30 a 26 al binomio Juan Gaztelumendi (Paraná)-Marcelo Ziraldo (Firmat). En semifinales, Altamirano-Fonseca doblegaron a Raúl Brizzio (Villa María, Córdoba)-Daniel Cristina.
El podio fue completado por Daniel Bima y Sergio Bergamin, la caballerosidad deportiva para Marcelo Montaño y el tronco de este nivel resultó Teddy Curti.
Por otra parte, en la final de la categoría C, Lautaro Aranguren-Hugo Scotti se impusieron por 30 a 28 a Juan Carlos Robledo-Alberto Baía.
En el tercer escalón del podio quedó el binomio compuesto por Miguel Ceriati-Roberto Sivadón, mientras que la caballerosidad deportiva fue para Alberto Pujato y el premio al tronco quedó para Damián Ibarra.
De esta forma se cerró la segunda fecha del certamen que tuvo en total la participación de 63 pelotaris, un número importante y que fue destacado por los organizadores.
La próxima jornada del Torneo Amistad temporada se desarrollará el 11 y 12 de mayo en el Jockey Club de Venado Tuerto (Santa Fe).




Reñidas finales en la jornada

La Categoría B no fue la excepción, y la dupla compuesta por Martín Altamirano de Paraná e Irineo Fonseca de Federal debieron exigirse al para vencer a Juan Gaztelumendi (Paraná) y Marcelo Ziraldo (Firmat).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario