Ovacion
Jueves 16 de Agosto de 2018

Buena participación entrerriana en Santiago del Estero

Los clubes de la provincia en las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de natación denominado Harold Barrios lograron primeros puestos.

Se realizan las ocho jornadas del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de natación denominado Harold Barrios en la ciudad y provincia de Santiago del Estero, en su bello natatorio olímpico Madre de Ciudades.


El miércoles fue un gran día para los nadadores entrerrianos que participan del torneo, que se desarrollará hasta el domingo en Santiago del Estero. En el olímpico Madre de Ciudades se consagraron campeones nacionales Agostina Peruchena, Laureano Hopmeier y Sofía Garcés del club Echagüe Paraná, junto a Alexander Lazza, Sebastián Valledor, Thiago Martín y Máximo Jacquet de Regatas Uruguay y Florentina Sigura del Rowing.


Entre 750 nadadores participantes, al finalizar la primera jornada se registraron los siguientes resultados: Regatas Uruguay: Alexander Lazza campeón en 100 metros Libre; Sebastián Valledor campeón en 100 metros Espalda; Thiago Martín subcampeón en 100 metros Mariposa; Máximo Jacquet campeón en 50 metros Mariposa y tercero por equipos en relevo 4x100 metros Libre Varones Menores.


Atlético Echagüe Club: Agostina Peruchena campeona en 50 metros Pecho y subcampeona en 50 metros Libre; Laureano Hopmeier campeón en 100 metros Libre y Sofía Garcés campeona en 100 metros Libre. Los 3 son de la categoría Infantil 1.


Paraná Rowing Club: Florentina Sigura campeona en 50 metros Pecho Infantil 2.

Por su parte en la jornada del jueves siguieron los buenos resultados, Maximo Jacquet fue campeón en 200 Metros en la categoría Niños 13 años; luego volvió a subirse a lo más alto del podio tras ganar en los 200 Metros Estilo de Mariposa en la categoría Niños 13 años. De esta manera el representante del Regatas Uruguay ganó dos medallas de Oro el mismo día. Otro representante de la entidad uruguayense, Alexander Lazza, se quedó con el primer puesto en Niños 11 años en la carrera de 50 Metros Estilo de Mariposa. Las buenas noticias siguieron la CRU, ya que se quedaron con el primer lugar en Mixto 11 años en a prueba 4x50 metros Estilo Libre Relevo. Los nadadores participantes fueron: Lautaro Almiron Gabioud, Francisca Perdomo, Catalina Traverso y Alexander Lazza.


En tanto, el nadador del Atlético Echagüe Club, Laureano Hopmeier, fue campeón en Niños 10 años en la prueba de 50 Metros Estilo de Mariposa.


La gran representante del Paraná Rowing Club, Florentina Sigura, volvió a ganar en una prueba. Fue en Niñas 11 años en la carrera de 100 metros Estilo de Pecho.


Mañana seguirán las pruebas en Santiago del Estero. Y se extenderá hasta sábado al mediodía en gran natatorio provincial.

Comentarios