Natación
Sábado 09 de Junio de 2018

Buena iniciativa de Paracao

La entidad de Paraná armó un programa para que chicos de bajos recursos aprendan a nadar en cuatro meses.

El Club Paracao de la ciudad de Paraná tiene una buena iniciativa para que los chicos de bajos recursos puedan asistir a la entidad del sur de la capital entrerriana y hacer sus primeras armas en la natación.
El programa cuenta con cerca de 50 chicos y dura cuatro meses, en los cuales aprender las primera brazadas y de esa manera iniciarse en el deporte. La iniciativa es llevada a cabo por el entrenador del club, Jorge Pato Marzo, que es un verdadero formador de talentos dentro del agua. Su trabajo ha sido fundamental para que la entidad crezca y sea uno de los grandes animadores a nivel regional y nacional en todos los campeonatos que participan.
Un verdadero semillero de nadadores y ahora suman enseñanza gratuita para que se acerquen pequeños valores, que el día de mañana pueden ser grandes protagonistas del deporte.
Pato Marzo charló con Ovación sobre la enseñanza de los chicos en el club. "Esto nació con la dirigencia del club y la Subcomisión de Natación porque queremos fomentar la natación. Esto se dio tras una charla con los dirigentes y se dio la propuesta de hacer cursos de cuatro meses de duración con chicos que no tienen acceso a un club. En este caso con la natación; la idea es fomentar la natación en una ciudad que esta rodeada de ríos", dijo el orientado de pequeños valores dentro del deporte.
Luego agregó: "En la primera etapa contamos con casi 50 chicos porque contamos con un solo profesor. Lo dividimos en algunos horarios en la cual la pileta está un poco más desocupada para no molestar al socio. La idea es iniciarlo en el deporte y que aprendan a nadar y después si se enganchan y quieren seguir ver la chance que el club entregue alguna beca algunos o sean socios en algún otro club".
"Son cursos de cuatro meses. Desde junio a octubre y de octubre a diciembre. La idea que aprendan a nadar fomentando el deporte", enfatizó el entrenador.
Los chicos entrenan tres veces a la semana en la pileta climatizada de la entidad del sur de la ciudad de Paraná.
Ayer se dieron cita en horas del mediodía para hacer sus primeros pasos en un deporte que es muy completo y que busca pequeños valores que el día de mañana serán nadadores a nivel nacional o quizás internacional.
Junto a sus padres llegaron a la entidad, que es una de las mejores de la región en la práctica de la natación.
Con sus piletas climatizadas albergan una gran cantidad de socios que van a nadar a diario de manera recreativa y otros competitiva.

Comentarios