Secciones
Automovilismo

Buen trabajo entrerriano en el Roberto Mouras

La Fórmula 3 Metropolitana tuvo su primera carrera. El debutante Guiffrey llegó 9º, Jusid fue 12º, Charadía (15º), Pellandino (18º) y Percara (20ª).

Sábado 23 de Enero de 2021

La Fórmula 3 Metropolitana entregó este sábado la primera carrera de las dos finales del fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la victoria quedó en poder del neuquino Valentín Jara. La divisional escuela contó con 33 autos en pista, entre ellos la asistencia de cinco jóvenes promesas de Entre Ríos.

En la carrera debut dentro de la divisional, Juan Pablo Guiffrey con solo 17 años cumplió una destacada actuación y llegó en el 12º lugar. El piloto de Villaguay y hermano de Matías –compite en el TC Mouras– se las arregló para mantenerse en el pelotón de avanzada y superar algunos autos.

Por su parte, el paranaense Matías Jusid también tuvo una muy buena performance al llegar 13º. El chico de 15 años ganó algunas colocaciones en carrera y se benefició para estar dentro de los puestos de adelante, en una siempre competitiva categoría de formación. También pudieron ver la bandera a cuadros Tomás Charadía de Urdinarrain (15º), Tomás Pellandino de Concepción del Uruguay (18º) y Sofía Percara de Chajarí (20ª) dentro de las 20 primeras ubicaciones.

Tras una puja cerrada, Valentin Jara se alzó con el triunfo en la Carrera 1. El piloto de Neuquén, e integrante del equipo Pieraligi Sprint, lidió rueda a rueda durante buena parte de las 12 vueltas de la competencia con Blas Sefchek, quien había logrado la pole. Con maniobras ajustadas, entre ambos se intercambiaron un par de veces el liderazgo, hasta que finalmente, Jara tomó buena distancia en los últimos giros sobre el pampeano, quien corre con uno de los autos de Satorra Competición, y fue superado a poco de la meta por el quilmeño Federico Hermida, de Scudería Ramini, conformando un podio con tres escuadras diferentes.

El cuarto puesto le correspondió a Federico Tomasello (AA Racing), que aventajó a Luciano Calvani (SAP Team), Gianfranco Barbara (CB Racing), el campeón vigente Esteban Mancuso (Dital Racing), Agustín Rincón (Soncini Racing), Juan Pablo Guiffrey, y Enzo Torres. Este domingo, a las 9.30 se largará la final 2 para la Fórmula 3 Metropolitana con Blas Sefchek adelante, Guiffrey saldrá 11º, Jusid 15º, Pellandino 19º, Percara 25ª y Charadía 28º.

En el TC Mouras, el debutante Marcos Quijada (Dodge) logró su primera pole position en la apertura del campeonato. El piloto del Dole Racing, que corre con el Dodge que utilizó Andrés Jakos en el TC Pista 2020, fue escoltado por Tobías Martínez (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge). En el día de su cumpleaños número 18, Quijada marcó 1’28”682/1000 y desbancó del primer puesto a Lucas Valle, que había dominado en el primer grupo que salió a pista con el Dodge del JP Carrera.

Tobías Martínez, campeón del TC Pista Mouras en la temporada 2020, fue otro de los debutantes que se destacaron ya que se quedó con la segunda posición a 154/1000 de Quijada con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Valle cerró el trío de punta a 588/1000 del flamante poleman. Jeremías Olmedo (4º), que desembarcó en el TCM con un Ford del Moriatis Competición, fue el mejor representante de la marca. Mientras que Gabriel Gandulia (10º) se convirtió en el mejor usuario de Torino en esta primera tanda del campeonato.

El piloto de Villaguay, Matías Guiffrey (Ford) que vuelve a la actividad tras dos años y medio de ausencia quedó 18º a 1”489/1000 del poleman. En tanto que el uruguayense Maximiliano Vivot (Chevrolet) tuvo inconvenientes en su auto y no clasificó. Este domingo, a las 11.05 y 11.30 se correrán las dos series selectivas, mientras que desde las 13.40 se pondrá en marcha la prueba final a 16 vueltas.

En el TC Pista Mouras, Franco Abasciano logró la pole position tras la clasificación disputada en La Plata, escenario de la primera fecha de la temporada. El piloto marplatense marcó un tiempo de 1’30”786/1000 para consumar su primera pole con el Chevrolet del Dole Racing.

En el trazado platense, el segundo lugar quedó en manos de Gaspar Chansard, a 11 centésimas; mientras que Franco Deambrosi culminó en la tercera colocación, a 34 centésimas del poleman. Este domingo, a las 10.15 y 10.40 se correrán las dos series respectivas, en tanto que la prueba final se pondrá en marcha a las 12.40 sobre 14 giros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario