Copa Entre Ríos
Lunes 04 de Junio de 2018

Buen arranque de Atlético

El Decano uruguayense venció a Martín Fierro de Maciá por 2 a 1. Oro Verde igualó sin goles con 25 de Mayo de Victoria.

Atlético Uruguay venció ayer a Martín Fierro de Maciá en el arranque de la Copa Entre Ríos, por la Zona 6, en la que quedó libre Atlético Gualeguay de Villaguay. El partido se jugó en el estadio Simón L. Plazaola, en Concepción. Sebastián Saucedo marcó para la visita en el primer tiempo y Mariano Torresi y Angel Gómez, en el segundo, le dieron la victoria al Decano uruguayense. Buen arbitraje de Julio Szylo de Concordia. En la fecha 2, Atlético Uruguay viaja a Villaguay.

Después de un primer tiempo para el olvido, en el que regaló pelota y marcador, Atlético Uruguay hizo prevalecer su condición de local y de equipo con más experiencia, para vencer al voluntarioso y ordenado Martín Fierro de Maciá.

CAMBIO. El regreso llegó con un Atlético Uruguay renovado, con más aire en algunos de sus jugadores que el día anterior había jugado por el local (Germendia pagó eso y fue suplantado).

Creció Torresi, siguió Acuña y se sumaron Rodríguez y los laterales. César Gómez avisó al toque y Torresi convirtió a los 56'. Tiro libre desde la izquierda del ataque, para que Torresi engañe a todos y clave el empate ante una floja defensa del hasta ahí seguro Brown. Empate y a buscar el segundo. Martín Fierro ya no podía sostenerse, aunque metió algunas contras que no supo definir. La más clara fuer entre los dos protagonistas del primero.

El Decano le tiró todo, apretó en el círculo central para que el segundo se oliera en el ambiente. Y llegó a los 70'. Pinki Rodríguez engancha en el área, Vittori se lo come abajo. Szylo no duda. Penal que Angel Gómez cambia por gol al mismo palo del tiro libre de Torresi. Atlético Uruguay pasaba a ganar y a justificar, desde el juego, esa victoria.

No lo supo cerrar, dejando abierto un resultado que podría haber sufrido ante un rival con más piernas. Martín Fierro entró en el nerviosismo y todo se hizo más hablado en el tramo final. Atlético, pagando con piernas el partido jugado el día anterior por el torneo local, se dedicó a dejar pasar los minutos, con Acuña, Rodríguez y Torresi manejando la redonda lejos de Carrizo y también del tercero. Los cinco minutos adicionado por Szylo fueron demasiado para los dos, ya cansados y sin ganas de buscar más. Llegó el final. Victoria para Atlético Uruguay que le mostró también que precisa más jugadores si quiere ir por algo más en el Torneo Regional del año próximo. Ya tiene a Matías Padilla, refuerzo clave para la generación de juego, pero perderá a Colaprieto, pilar en su defensa, a dos partidos de dejar el club. Martín Fierro se fue aplaudido por la gran cantidad de hinchas que llegaron a alentarlo y que guardan la esperanza en los pies de su 10 y la pegada de su 9.

SIN GOLES. En la Ciudad Universitaria, Oro Verde y 25 de Mayo igualaron sin abrir el marcador.

Comentarios