Básquet
Viernes 02 de Marzo de 2018

Buemo: "Estos dos partidos son a matar o morir"

Carlos Buemo señaló que mañana ante San Isidro y el martes ante Independiente se juegan todo. "Si ganamos nos vamos arriba y si perdemos tocamos fondo", expresó en la previa de la gira.

Echagüe tiene una gira determinante que comenzará mañana ante San Isidro y luego seguirá en Santiago del Estero donde el martes se medirá ante Independiente.
El alero Carlos Buemo no anduvo con grises y dijo que estos dos partidos de visitante serán "a matar o morir". Contó lo que hablaron en la semana entre los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico y se mostró optimista de cara al futuro. Al mismo tiempo se refirió a la llegada de Durrell Summers.
"Esta gira será la más dura. Son dos finales porque si perdemos los dos quedamos abajo y si ganamos nos vamos para arriba. Así que tenemos que pensar partido a partido y tratar de llevarnos los dos que nos va a ayudar para ganar confianza para lo que queda", analizó el jugador de Santa Fe". Y fue tajante: "Estos dos partidos son a matar o morir, sobre todo el rival del martes que es un rival directo. El que gana se queda bien posicionado y el que no se va al fondo. Así que bueno. Los dos equipos son muy fuertes de local, en el caso de San Isidro a perdido un solo partido e Independiente se hace duro, más allá de los malos resultados".
El jugador surgido en Banco Provincial confesó que en la reunión del miércoles se debatió sobre varios aspectos. "Hablamos sobre los problemas y las virtudes y lo que había que reforzar y mejorar y buscar la forma de salir todos juntos para adelante", sostuvo sobre el encuentro entre las tres "patas de la mesa".
Entre los principales defectos del equipo que viene de perder tres partidos en serie dijo que una de las cosas más preocupantes "es la falta de cierre". "No tenemos la cabeza fría para sacar un poco de ventaja a lo último y no tener que ir buscando la manera de defender la última pelota y que no nos ganen en el final. Eso hay que mejorar. Por otra parte el score que tenemos en contra es lo que estábamos buscando, pero no logramos anotar más de 70. Mejorar el porcentaje de libres y los tres puntos", analizó el jugador.
Por otra parte señaló que con la llegada de Durrrell Summers, quien debutará mañana, el equipo se deberá "acoplar" a sus antecedentes de goleador. "La estadía de Tyus (el extranjero que fue reemplazado) fue muy corta y es una desgracia que se haya lesionado. Es una incorporación nueva que habrá que sumarla rápido y acoplarnos a su juego. Tengo entendido que es un jugador muy anotador y vamos a tener que buscar la forma que nos de una mano en ese sentido", analizó.
Más allá del mal momento, Buemo sostuvo que es "optimista" y remarcó que "está todo abierto". "Nosotros suponemos que no está tan mal las cosas que estamos haciendo porque hemos perdido en las últimas bolas. Salvo con Ameghino porque perdimos un poco la autoestima tras perder en el final con Barrio Parque, el resto de los partidos no lo supimos cerrar. Tenemos que buscarle la vuelta a la defensa porque nos doblan mucho en el poste bajo y eso lo fuimos trabajando en la semana para encontrar soluciones. Creo que tenemos elementos para revertir el momento y meternos entre los ocho para luego pensar en los playoffs", sentenció el alero.

Comenzaron los cuartos de final

Anoche en distintos puntos de la provincia se jugaron los primeros juegos de los cuartos de final de la Liguilla Provincial de Básquetbol. En Gualeguay, Bancario --- a Adev por -----. En Gualeguaychú, Neptunia ------- ante Racing; En San Jose, el local ---- a Talleres por. Y en San Salvador, Sportivo ---- a Zaninetti de Concepción del Uruguay.
Las revanchas se jugarán mañana desde las 21: Talleres recibirá a San José; ADEV se medirá con Bancario; Racing jugará ante Neptunia y Zaninetti ante Concepción del Uruguay.

Comentarios