Secciones
Sóftbol

Bruno Motroni, vigente y cosechando logros

Bruno Motroni viene de consagrarse campeón del Mundo en el ISC 2021 de sóftbol junto al equipo Hill United Chiefs. Fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

El sóftbol paranaense sigue cosechando logros a nivel internacional. Días atrás Bruno Motroni, Nicolás Carril y Pablo Migliavacca se consagraron campeones del Mundo en el ISC 2021 de sóftbol junto al equipo Hill United Chiefs. El torneo para Primera División Lanzamiento Rápido se jugó en Estados Unidos y contó con los mejores jugadores del mundo.

bruno motroni.jpg
Bruno Motroni fue elegido como el Jugador Más Valioso en la  final.

Bruno Motroni fue elegido como el Jugador Más Valioso en la final.

El Hill United Chiefs ganó por 7 carreras a 4 a New York Gremlins, lo que le permitió conseguir el quinto título de esta competencia. Motroni fue elegido el Jugador Más Valioso de la competencia en Estados Unidos. El jugador de Patronato y de la Selección Argentina campeona del Mundo y Panamericana ya instalado en Paraná, y pasar el aislamiento tras su regreso al país, charló con Ovación sobre lo realizado en EE.UU. Y dejó en claro su plena vigencia en el sóftbol internacional con resultados más que meritorios.

“La verdad estamos muy contento por el cierre en Estados Unidos. Quizás con los compañeros no esperábamos terminar campeones porque no teníamos el equipo completo. Nos faltaba el mejor pitcher del mundo, el australiano Folquer y otro dos jugadores más de Australia. Que son de la viaja camada del Hill United, que han ganado todo”, dijo Bruno Motroni ya en su ciudad natal tras dos meses fuera del país en donde jugó con el combinado nacional y con Hill United.

Luego agregó: “Teníamos que acomodarnos a una temporada corta con tres fines de semanas de duración. Por eso apuntamos a encontrar el equipo rápidamente. En el primer fin de semana fue malo para nosotros porque quedamos eliminados rápidamente del torneo que afrontamos y era algo que no estaba en los planes. Ya en el segundo fin se semana fue en Torneo Nacional de Estados Unidos y ahí pudimos jugar la final y jugar mejor. Perdimos la definición pero estuvimos mejor. Luego disputamos el ISC 2021 de sóftbol en el que pudimos ganarlo”.

En lo que se refiere a la presencia de más entrerrianos en el equipo de Hill United Chiefs, Bruno Motroni aseguró: “Lo bueno también que pude compartir equipo con dos paranaenses como Nicolás Carril y Pablo Migliavacca. Con ellos tenemos años jugando juntos y eso ayuda mucho. Nos conocemos mucho y sabemos como y cuando potenciarlos a ellos. Es un respaldo muy grande tener en estos torneos a gente amiga para apoyarnos para poder seguir. Son torneos cortos de fines de semana en el que te tiene que ir bien y en donde no hay chance de error”.

“No esperaba ser el Jugador Más Valioso. Lo bueno de este torneo es que al premio se lo dan al jugador que durante todo el torneo se destacó, no solo en la final. Sabía que venía bateando muy bien y, la verdad, cuando me nombraron no lo esperaba, es una alegría enorme. Nicolás Carril ya había sido justamente en el 2017 Jugador Más Valioso y ahora me tocó a mi. La verdad muy contento y se disfruta”, dijo sobre el reconocimiento que recibió y que marca la plena vigencia en el deporte.

“Fue una temporada muy atípica para los equipos en Estados Unidos por ser todo más corto. Por suerte en lo personal pudimos competir con la Selección Argentina con una gira previa en México y Nueva York. Nosotros (por los jugadores argentinos que jugaron la temporada) pudimos llegar con mejor ruedo a los torneos”, manifestó el referente del combinado nacional, formado en el club Patronato.

De cara a lo que se viene dijo: “Se viene un semestre duro. Ya a fin de mes se viene entrenamientos con el seleccionado que van a ser técnicos y físicos. También tenemos la temporada oficial de la Asociación Paranaense de Sóftbol con Patronato. Va estar duro estos meses porque se viene un Panamericano en Paraná el año que viene y todo girará en torno a eso y sobre todo para los jugadores de la Selección Argentina”.

Paraná será sede el año que viene de un torneo Panamericano y para eso ya se trabaja con para ser los anfitriones nuevamente.

Con buenos amigos

Bruno Motroni tuvo como compañeros a dos paranaenses. Se trata de Nicolás Carril y Pablo Migliavacca y que también se consagraron campeones del Mundo en el ISC 2021. Son amigos del deporte y que se conocen mucho algo que se vio reflejado en el torneo en Estados Unidos.

softbol.jpg
El sóftbol argentino nuevamente representado a gran nivel.

El sóftbol argentino nuevamente representado a gran nivel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario