Ovacion
Miércoles 03 de Enero de 2018

Bruno Marioni inspiró a un "Atlas" en Paraná

El equipo amateurs cumplió 13 años jugando torneos libres. En la actualidad se coronó bicampeón de la Liga Río Paraná.

El Atlas no solamente genera pasión en Guadalajara, sino también en Argentina, donde hay un grupo de apoyo al equipo Rojinegro, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.


Se trata de la agrupación Atlas Paraná, un grupo de jugadores argentinos de futbol amateur, que gracias a la influencia del exdelantero Bruno Marioni decidieron ponerle el nombre de los Zorros a su equipo hace 13 años, en la provincia de Entre Ríos.


"Por esta zona el futbol amateur es muy grande y teníamos que darle nombre a la agrupación y como tres de los fundadores éramos amigos de Bruno Marioni y Bruno en ese momento estaba yendo para Atlas decidimos ponerle Atlas", relató Sergio Waldemar Martínez, uno de los fundadores a mediotiempo.com


"Pasamos bastante tiempo jugando con playeras que no eran rojinegras, cuatro o cinco años. Entonces dijimos, si somos Atlas tenemos que ser rojinegros, no hay de otra".


La agrupación se creó el 13 de diciembre del 2005 y la pasión ha sido tanta que hay elementos de la misma con el escudo del Atlas tatuado, además de que no se pierden los juegos, mismos que siguen por internet, aunque esto les cueste una desvelada, ya que en Argentina es casi madrugada cuando los Zorros juegan en casa.


"Los seguimos por streaming, vimos el juego ante Chivas con el triunfo 2-1.Atlas ha levantado mucho y por eso salimos del área de descenso. Es raro, a nosotros nos encantaría que coronen un campeonato", agregó.


"La verdad que acá se siente el Atlas de Guadalajara como si fuese el Racing de Argentina, esa afición que no claudica por más que pasen los años, por eso es La Fiel, ese corazón inclaudicable que tiene el aficionado atlista allá nos llega mucho".


Pero esta es una pasión que no solamente es de boca para afuera, ya que conocen la historia del clubm el porqué del nombre, la razón de los colores y lo que significan.


Martínez recordó que las playeras del Atlas las llevan hasta a reuniones familiares y les encantaría hacer el viaje a Guadalajara y estar en el Estadio Jalisco.


A diferencia del equipo mexicano, el Atlas Paraná ya sabe lo que es ser campeón de la Liga Río Paraná en Argentina, ya que en este 2017 se coronaron Bicampeones al quedarse con los dos torneos del año.


"Acá, de los de la agrupación somos cinco o seis hinchas. Conocemos que juegan en Guadalajara, conocemos que el rival es Chivas, sabemos toda esa historia, los hinchas nos juntamos el sábado o viernes con un asado y vemos el partido", comentó.

Comentarios