Secciones
Superliga

Brown tendrá un original homenaje en todas las canchas

Los capitanes de los equipos saldrán con una camiseta rota para imitar la que usó el Tata en la final del 86 cuando se luxó el hombro. También recordarán a Malbernat

Jueves 15 de Agosto de 2019

La Superliga alcanzó un rápido acuerdo con todos los clubes de primera división para que en cada partido de la tercera fecha que comienza mañana los equipos le rindan un original homenaje a José Luis Brown y Oscar Malbernat, recientemente fallecidos.

La particularidad del homenaje está dada en que los capitanes de cada equipo saldrán a la cancha con dos camisetas. Debajo la que usarán para disputar el partido, mientras que encima llevarán una con un agujero, para así imitar aquella que usó el Tata Brown en la final ante Alemania en el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986.

La idea es que durante el cumplimiento del minuto de silencio por respeto a los fallecimientos del Tata y también a Cacho Malbernat, los capitanes se reunirán en el círculo central del campo de juego y simularán morder la casaca para meter su dedo pulgar, tal como lo hizo Brown en la histórica final debido a su hombro luxado.

tatita.jpg

El acto se repetirá desde mañana en cada partido para así recordar a las glorias de Estudiantes de La Plata. El Tata fue campeón del mundo con Argentina en México 1986, salió de las inferiores del Pincha y vistió los colores por nueve años, mientras que Cacho Malbernat también salió del club y levantó tres Copas Libertadores y una Intercontinental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario