Secciones
Alemania

Brote de Covid-19 en el Bayern Múnich

El coronavirus impactó duro en las arcas del Bayern Múnich que debe jugar este viernes ante el Mönchengladbach: todos los contagiados.

Miércoles 05 de Enero de 2022

Bayern Múnich inició el año con los mismos sueños y objetivos que todos los demás: ser campeón absolutamente de todo. Sin embargo, el comienzo del camino en este 2022 no será para nada fácil, ya que un duro brote de Covid-19 en el plantel, sumado a las bajas por lesión y por convocatoria a las selecciones, lo dejarán bastante diezmado.

En las últimas horas, el elenco bávaro confirmó ocho casos positivos de coronavirus y se sumó a los tantos equipos del mundo afectados por el virus. Ante esto, la institución alemana tomó la determinación de pedir la postergación de su partido de Bundesliga.

El Bayern Múnich está puntero en el campeonato local y, a pesar de que se ubica nueve puntos por delante del Borussia Dortmund, no quiere regalar nada. Por esa razón, quiere aplazar el encuentro del viernes 7 de enero a las 16.30 ante Borussia Mönchengladbach.

"Nosotros creemos que el partido se jugará el viernes", dijo Max Eberl, el director deportivo del Gladbach. Lo cierto es que una postergación solo se puede solicitar si hay menos de 16 jugadores disponibles en el plantel, entre ellos un arquero.

Todas las bajas del Bayern Múnich

Los ocho casos positivos de Covid-19 son: Manuel Neuer, Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Corentin Tolisso, Kingsley Coman y Leroy Sané.

Mientras tanto, los lesionados son Josip Staniši y Leon Goretzka, este último con posibilidades de entrar en la convocatoria tras progresar satisfactoriamente su recuperación. Y en el caso de Eric-Maxim Choupo Moting y Bouna Sarr, ambos están con sus selecciones en la Copa de África. Por último, Niklas Süle tampoco estuvo en el entrenamiento de este miércoles por razones que no se han comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario