River Plate

Brito: "Si fuera por mí, le hago contrato por tres años"

El presidente del Millonario, Jorge Brito, habló sobre la actualidad del club de Núñez y se refirió al futuro de Marcelo Gallardo.

Martes 02 de Agosto de 2022

River Plate transita un momento de transición futbolística tras dos ventas de alto impacto como las de Julián Álvarez y Enzo Fernández, y en medio de la adaptación de las nuevas incorporaciones. Tras la derrota 1-2 ante Sarmiento en el Monumental, Marcelo Gallardo confía en dar vuelta una vez más la situación, como ya lo logró en distintos contextos durante sus ocho años como entrenador. Jorge Brito, presidente de la institución, le brindó su apoyo al Muñeco y expresó su deseo de continuar extendiendo el exitoso ciclo.

La máxima referencia dirigencial hizo memoria y recordó un momento similar al cual está transitando el cuadro de Núñez en la actualidad. “Yo creo que esto ya pasó dos veces en este período y fue cuando sacó su magia. La primera vez fuimos a Mendoza por la Supercopa Argentina ante Boca, en 2018 y la magia volvió. Parecía que el plantel se agotaba y se volvió a reinventar. Internamente algún día va a sentir la necesidad de frenar y será el turno de River de reinventarse”, explicó en charla con ESPN.

Y agregó sobre la posibilidad de una nueva renovación a fin de año, cuando termina el contrato de Galardo: “A Marcelo lo que lo caracteriza es que siempre piensa hacia adelante. Después de muchos años exitosos siempre piensa en lo que viene, y si ve que es satifactorio y lo entusiasma, va a seguir. La decisión de si sigue o no es de Marcelo. Si fuera por mí, le hago contrato por tres años hasta el final de mi mandato. Yo no digo que no tenga reemplazante, pero Gallardo es el técnico que River quiere tener”.

Brito también se refirió a las obras que se están llevando a cabo en el Monumental. “Es un estadio del que se va a ver bien de todos lados. No hace falta tener un palco para ver bien. La particularidad de los cambios respecto a la popular local que es la Sívori alta, es que se va a llevar a la baja o inferior. Ahora vamos a tener una nueva bandeja que se va a llamar inferior. Va a ayudar a la acustica del estadio. Las cuatro tribunas altas van a quedar con butacas. La idea es que el calor y los bombos estén lo más cerca posible del campo de juego”, añadió.

La posibilidad de que la selección argentina siga utilizando el recinto de River Plate para ejercer su localía es una realidad para el presidente: “Ésta es históricamente la casa de la selección argentina y así se lo hicimos saber al presidente de la AFA. A principio de año quisimos traerlos acá, pero estábamos y estamos muy apretados con los tiempos de la obra. Cuando River se entrena en el Monumental la obra no se para, por ejemplo. En cambio si viene la Selección, se detiene durante dos o tres días”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario