Secciones
Futbol Femenino

Brillaron en Villa Uranga

Las chicas disputaron la quinta fecha del Torneo Apertura y le pusieron color a la jornada. Unión manda en soledad.

Lunes 24 de Junio de 2019

Como todos los domingos, las chicas brillaron en la Liga Paranaense de Fútbol. Ellas disputaron la quinta fecha del torneo en cancha de Instituto y siguen sumando minutos en lo que es el Torneo Apertura. Se disputaron seis encuentros y Unión manda en soledad con puntaje ideal en la temporada.

La jornada comenzó con la victoria de la Filial de River Plate por 3 a 0 ante Palermo. Las chicas Millonarias sumaron tres puntos importantes para acomodarse en la tabla y quedar en el sexto lugar, entre los trece equipos que conforman la temporada.

En el segundo turno, el encuentro más importante de la jornada, que lo protagonizaron Instituto y Arenas, terminó a favor de La Gloria que lo ganó 1 a 0 para seguir de cerca al líder del certamen.

Don Bosco y Universitario A no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en un atractivo partido que dejó muchas situaciones claras de gol y donde las arqueras se lucieron.

Luego Mariano Moreno, el elenco más goleador de la temporada, venció por 7 a 1 a Peñarol. Las chicas de La Pluma suman 27 goles a favor y tres en contra. Su juego y los números dejan en claro que serán una de las candidatas para pelear por el título junto al elenco de la ciudad de Crespo que sueña con el tricampeonato.

Universitario B volvió a sumar de a tres tras el empate de la fecha pasada y lo hizo con una victoria por 2 a 0 sobre Oro Verde y en el último turno, las chicas de Unión de Crespo golearon a San Benito por 12 a 1 y suman 13 unidades, uno más que sus seguidoras Mariano Moreno e Instituto.

Panorama. El campeonato Femenino de la LPF se encuentra de la siguiente manera: Unión de Crespo 13 puntos, Mariano Moreno 12, Instituto 12, Universitario B 10, Don Bosco 10, Filial River Plate 6, Palermo 5, Arenas 5, Universitario A 3, Sportivo Urquiza 3, Oro Verde 3, Peñarol 1 y San Benito 0.

La próxima jornada del certamen se jugará de la siguiente manera: Don Bosco-Palermo, Instituto-Universitario A, Mariano Moreno-Arenas FC, Unión de Crespo-Sportivo Urquiza, Oro Verde-San Benito y Peñarol-Universitario. Libre: Filial River Plate.

el seleccionado. Mañana desde las 14.30 comenzarán los entrenamientos del seleccionado de la LPF en cancha de Oro Verde. Las chicas se preparan para la etapa regional que le dará un cupo para definir el representante de la Región Litoral Sur en el Nacional que se jugará a fin de año.

Fabián Reynoso, seguirá al mando del selectivo en su tercera temporada y estará acompañado por Oscar Ríos y Julieta Darrechón, como ayudantes de campo y Gabriel Demartín como preparador físico.

Este lunes se dará a conocer la lista de preseleccionadas que empezarán a entrenar para el triangular del 27 de julio que disputarán ante Concordia y Concepción del Uruguay.

La primera etapa que dará un cupo por la provincia de Entre Ríos se disputaría en la capital entrerriana, como fue el pasado año la instancia final de la región que se disputó en cancha de Don Bosco.

Luego el ganador deberá definir la serie ante las vencedoras de Rosario y Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario