Secciones
Ovacion

Brian Toledo: "Quiero llevar a la Argentina lo más alto posible"

El atleta de 18 años, clasificado a los Juegos Olímpicos en lanzamiento de jabalina, aseguró que tiene “muy buenas expectativas” de cara a su debut del jueves en el 14to. Mundial Juvenil de Barcelona.  

Miércoles 11 de Julio de 2012

Braian Toledo, de 18 años, clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres en lanzamiento de jabalina, aseguró que tiene “muy buenas expectativas” de cara a su debut del jueves en el 14to. Mundial Juvenil de Atletismo de Barcelona, España, y admitió que uno de sus objetivos es “llevar a la Argentina lo más alto posible”.

“Tengo muy buenas expectativas. Estoy muy ansioso y tranquilo a la vez. Mi objetivo es superarme a mí mismo, dejar a la Argentina lo más alto que pueda y competir de igual a igual con cualquier rival del mundo", expresó el bonaerense Toledo a Télam en un extenso y exclusivo diálogo.

Toledo, oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, debutará en la etapa clasificatoria y, en caso de superarla, disputará la final el viernes 13.

"La preparación y la adaptación fue óptima y, además, las sensaciones que tuvimos con la jabalina en estas últimas semanas de entrenamientos fueron muy buenas", expresó.

"Ahora solo queda esperar y quedar lo mejor el jueves y el viernes, el día más esperado de 2012. Es mi torneo más importante del año. Acá juego todas mis fichas", agregó.

"Estoy muy enfocado en mi trabajo y en ir a competir de la mejor manera, y duro, ante cualquier rival. Es un torneo en el que hay que ver quién aguanta la presión ahí adentro, y quién es el que tiene las cosas bastante grandes para mostrarlo ahí, donde hay que demostrarlo", destacó.

El bonaerense, dos veces campeón argentino de Mayores (2011 y 2012), ocupa el segundo puesto del ranking 2012 de su categoría de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) con una marca de 79,73 metros, detrás de Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, que es el líder con 82,83 metros, del 1 de julio de este año en San Salvador.

"Estoy muy tranquilo, no siento presión, todo lo contrario. Me encanta estar en los torneos en los que hay mucha gente y que te podés mostrar", continuó Toledo. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario