Fútbol

Brian Negro quiere lucir en la vidriera bonaerense

Tras rescindir su contrato en Patronato Brian Negro firmó en Acassuso, equipo que compite en la Primera B Metropolitana y busca el ascenso al Nacional.

Domingo 16 de Enero de 2022

A fines de 2021 Brian Negro retornó a Patronato luego de su préstamo en Sarmiento de Resistencia. En el Decano del fútbol chaqueño encontró la continuidad que se le negó en el Rojinegro. Sumó rodaje y experiencia en el Torneo Federal A pensando en retornar a la capital entrerriana para pelear un puesto en el plantel dirigido por Iván Delfino. Sin embargo, al regresar el oriundo de Federal fue notificado que no estaba en los plantel del entrenador para la temporada 2022.

El defensor se movió en forma diferenciada con el plantel de la división reserva esperando ofertas. La propuesta llegó desde el norte del área Meropolitana de Buenos Aires. Acassuso, equipo que compite en la Primera B Metropolitana, le demostró el interés de sumarlo a su equipo.

El oriundo de Federal aceptó el ofrecimiento. Rescindió el vinculo laboral con la entidad de barrio Villa Sarmiento para trasladarse hacia el partido bonaerense de San Isidro. Metió el gancho en su nuevo contrato para integrarse a su nuevo equipo.

“Es un gran desafío porque tenía muchas ganas de venir a jugar a un equipo de Buenos Aires. Es otra vidriera en comparación al interior”, remarcó Negro, en diálogo con Ovación.

Sussó diagramó un proyecto deportivo ambicioso donde aspira a dar el salto de categoría. Para eso, contrató a un entrenador con experiencia en la segunda división del fútbol argentino: Felipe De la Riva. “Que Felipe, que es un entrenador del Nacional, baje una categoría para dirigir, refleja la importancia del proyecto. Por eso también acepté la oferta de Acassuso”, argumentó Brian.

A los 24 años el entrerriano considera que se encuentra en un momento de cierta madurez. Entiende cuales son las reglas y los distintos escenarios que se presentan en el ambiente del fútbol. “Esta oportunidad se presenta en un momento de cambio. El año pasado me fui a préstamo a jugar al Federal A donde jugó casi todos los partidos. Volví con ganas de pelear en Patronato, pero sabiendo que podía pasar lo que finalmente sucedió. Por eso tomo este desafío con muchas ganas, estoy muy motivado. Es un cambio muy grande venirme desde el interior a Buenos Aires. Pero sabía que en algún momento de mi carrera iba a pegar el salto para Buenos Aires. Me toma en un momento bueno porque soy consciente de todas las cosas que me estoy jugando”, subrayó..

Si bien el entrerriano se mantiene en la tercera categoría del fútbol argentino, hay ciertas diferencias entre el Federal A y la B Metropolitana. “El Federal A no es tan vistoso y no hay tantas transmisiones televisivas. En cambio la B Metro es más televisada y si haces un buen torneo podes jugar tranquilamente B Nacional porque tenés la oportunidad de continuar en Buenos Aires”, describió. “Tomo este proceso como la oportunidad de dar el impulso. Para eso buscaré sumar la mayor cantidad de partidos posible, que este ciclo sea un trampolín y dar el salto”, aspiró.

Por otro lado, el defensor aclaró que no siente una herida por no haber gozado de mayores oportunidades en Patronato, donde disputó seis encuentros, todos ellos formando parte del 11 inicial. “Logré sacarme la ambición y ganas de jugar en Patronato. Estoy tranquilo y muy conforme porque cuando jugué lo pude hacer de una buena manera. Pero como ya me había ido dos veces a préstamo veía venir el final. Estaba preparado por si tenía que salir de Patronato. Obviamente tenía muchas ganas de continuar porque era Primera División, pero el fútbol es así. Me voy tranquilo porque se que estoy a la altura de jugar en Primera División que es lo que quería, y más en Patronato adonde hice inferiores, y le tomé un afecto muy grande al club. Mi objetivo era debutar en Primera con la camiseta de Patronato. Y lo cumplí, Además uno nunca sabe si el día de mañana tendré que regresar”.

Brian Negro Patronato.jpg
Brian Negro disputó seis encuentros en la Primera de Patronato.

Brian Negro disputó seis encuentros en la Primera de Patronato.

Esa mirada le permite enfocarse de lleno en el nuevo desafío que asume. Brian Negro comienza a escribir su historia en el ascenso bonaerense, donde buscará hacer historia en Acassuso. El objetivo del conjunto de San Isidro será el ascenso al Nacional, pero en el camino se presenta otra oportunidad de abrazarse con la gloria: la participación en la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Felipe de la Riva enfrentará en los 32avos de final a Barracas Central, elenco que a partir de esta temporada competirá en la Liga Profesional de Fútbol. Si logra sortear esa llave, tendrá la chance de jugar ante uno de los poderosos: “Tenemos un buen incentivo muy grande por Copa Argentina porque si superamos a Barracas enfrentaremos al vencedor de River y Laferrere”, informó Brian, quien imagina acciones donde tendría que marcar a Julián Álvarez, la figura del Millonario. “Será un gran desafío. Pero primero tendremos que ganarle a Barracas. Haremos un gran esfuerzo para superarlo y a quien venga adelante para quedar en la historia del club”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario