Brian Duarte

Brian Duarte: "Quiero ayudar a mi familia y hermanos"

El paranaense Brian Duarte acaba de firmar su primer contrato con Unión de Santa Fe. Brian Duarte alterna los entrenamientos entre la Reserva y Primera.

Viernes 06 de Noviembre de 2020

Arrancó a jugar al fútbol desde chico, llegó a Atlético Paraná y fue escalando hasta debutar en la B Nacional, pero casi no lo registraron y lo dejaron ir cuando el equipo estaba perdiendo la categoría. Fue ahí en ese momento cuando el atacante paranaense Brian Duarte consiguió representante y en este 2020 logró estampar la firma en Unión de Santa Fe. Se mueve con Reserva, pero está listo para dar el salto a Primera cuando Juan Manuel Azconzábal, el DT, así lo disponga.

Duarte habló con Ovación y de entrada recordó cómo fueron sus inicios en el fútbol, y qué pasó en Atlético Paraná ya que debió buscar nuevos horizontes: “Yo a los 11 años arranque a jugar en el Club Vida Feliz. Ahí me llevó un amigo, Toto Zapata. El vivía en la esquina de casa. Yo iba a la escuela de tarde, salía a las cinco y me iba corriendo a casa porque él me estaba esperando para ir a entrenar. En ese tiempo estaba Norberto Retamar como técnico. Ahí estuve un año y después ellos se separaron y él armó una escuelia. Yo decidí irme con él donde pasamos muchas cosas como por ejemplo no entrar a la Liga Paranaense porque no nos dejaban entonces veníamos a Santa Fe a jugar una liga de barrio. Después de ahí él agarró Atlético Paraná y nos llevó a los más grandes de la escuelita y ahí estaba yo. Comencé en Sub 17 y subí luego a Primera de Liga hasta que llegué al plantel de B Nacional. Ahí estuve con Edgardo Cervilla hasta que se fue y agarró el Indio Ortiz y fue quien me hizo debutar en la B Nacional. Debuté con Independiente Rivadavia y terminé jugando de titular con Juventud de Gualeguaychú. Después iba al banco y entraba. Luego me tocó irme cuando el club estaba descendido cinco fechas antes”, sostuvo.

Brian Duarte.jpg
Brian Duarte jugó la B Nacional con la camiseta de Atlético Paraná

Brian Duarte jugó la B Nacional con la camiseta de Atlético Paraná

Luego agregó: “Gracias al Memo Borghello yo conseguí representante y él me preguntó si me quería ir. Los dirigentes ahí en Paraná nunca me hablaron para firmar contrato ni nada. Yo jugaba B Nacional y ningún dirigente se me acercó a hablar ni nada así que mi representante decidió que venga a probarme a Unión. Vine un lunes, hicimos fútbol con Primera y me fue bien. En ese tiempo estaba Eduardo Magnin en Reserva. Después me dijeron venite toda la semana y yo el martes me tenía que presentar en Talleres de Córdoba. Estuve del martes al viernes en Talleres donde quedé en Quinta entonces hablé con el representante y él me dijo que la decisión era mía, o jugaba en Quinta en Talleres o en la Reserva de Unión. Vine un sábado, jugamos de nuevo con Primera y marqué un gol. Magnin me dijo quedate y ahí tomé la decisión de quedarme en Unión por estar en Reserva, a un paso de Primera. Hice dos pretemporadas con Primera, jugué amistosos con ellos y Copa Santa Fe donde fui al banco. Ahora estoy con Reserva y cuando el Vasco (Azconzálbal) necesita voy a Primera”.

Firmar contrato con un club y estar cerca de Primera es algo muy valioso y tranquilizador para cualquier jugador y Duarte no es la excepción: “Para mí firmar contrato con Unión significa mucho y me pone muy feliz. Fue un alivio para mí porque soy 99 y nos tenía que ha- cer contrato sí o sí en junio, pero con todo esto de la pandemia lo extendieron hasta diciembre. Se me dio de firmar ahora y yo sé que no me tengo que quedar acá, sino que debo seguir para adelante. Sé que es muy lindo todo, pero hay que seguir metiéndole, seguir entrenando porque firmar contrato es algo que siempre soñé”.

Brian Duarte.jpg
Brian Duarte debutó en la red en la división reserva

Brian Duarte debutó en la red en la división reserva

“Las metas que me propongo es debutar en Primera, ya sea acá como en otro club y después creo que lo que más sueña un jugador es poder jugar en la Selección Argentina y representar esa camiseta. Otra cosa que quiero es ayudar a mi familia, a mis hermanos. Ir de a poco ayudándolos porque son los que siempre me acompañaron y estuvieron".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario