Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Brasil superó a Perú de local y sigue puntero e invicto

Brasil derrotó este jueves por 2 a 0 a Perú en el Arena Pernambuco de Recife con goles de Everton Ribeiro y Neymar en el primer tiempo.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Brasil derrotó este jueves por 2 a 0 a Perú en el Arena Pernambuco de Recife, por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de la suspensión y el bochorno en el clásico ante Argentina, aún sin resolverse, los de Tite estiraron la racha perfecta a ocho triunfos sobre ocho partidos.

En el primer tiempo, Brasil fue a imponer condiciones inmediatas: se paró en campo contrario y a los 14’ anotó el primer tanto del encuentro por medio de Everton Ribeiro. Después del gol, los ataques no cesaron y todo parecía indicar que el segundo estaba muy cerca, sin embargo, Perú comenzó a presionar y neutralizó a los atacantes brasileros.

La táctica la llevó a cabo correctamente hasta el minuto 40’ cuando la Verdeamarela contraatacó y, tras una gran jugada por la derecha, llegó el centro con la fortuna que le quedó el rebote a Neymar y tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-0. Con este tanto, llegó a 69 y quedó a 8 del máximo goleador de la historia de su país: Pelé, que tiene 77.

En el segundo tiempo, el Scratch salió a jugar con la ventaja en el marcador y lo hizo de buena manera. A pesar de alguna que otra aproximación de la Blanquirroja, el local le puso la medida exacta de somnífero al encuentro para mantener la distancia hasta el pitazo final.

Con este resultado, Brasil llegó a los 24 puntos y estiró la racha a ocho victorias consecutivas en Eliminatorias: puntaje perfecto. En el caso de Perú, no pudo sumar y se quedó en 8 unidades.

Posiciones

Brasil 24 puntos (*); Argentina 18 (*); Uruguay 15; Ecuador 13; Colombia 13; Paraguay 11; Perú 8; Chile 7; Bolivia 6; Venezuela 4. (*) Tienen un partido suspendido a los 5 minutos del primer tiempo. Los cuatro primeros clasifican de manera directa al Mundial y el quinto juega el Repechaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario