Ovacion
Viernes 25 de Mayo de 2018

Brasil se quedó con el Sudamericano Sub 18 que se disputó en Paraná

El equipo Carioca superó 11 a 3 a Colombia en la definición del torneo en el Estadio Cargnel.

Luego de una larga semana de juegos en la capital entrerriana, se definió en la tarde del feriado del viernes por la tarde el Campeonato Sudamericano Sub 18 Femenino de sóftbol. El certamen se desarrolló en el Estadio Nafaldo Cargnel y contó con la presencia de Argentina (con equipo Blanco y Azul), Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.


En la definición del certamen se enfrentaron los combinados de Brasil y Colombia. El triunfo quedó en manos de las Cariocas por 11 corridas a 3. De esta manera ganaron el certamen Juvenil de manera invicta siendo desde el principio las grandes candidatas; demostrando partido tras partido su crecimiento. Las chicas de Brasil habían clasificado primeras en la instancia de todos contra todos y se metieron en la final en el partido de playoff tras ganarle a Perú un partido por momentos parejos. Anoche volvieron hacerse fuertes y ganaron con holgura una competencia internacional.


En tanto, Colombia se había metido en la final tras vencer a en el juego semifinal a Perú por 9 carreras a 3. Las Cafeteras venía de ganarle el jueves a Argentina Azul en el cruce de playoff dando la sorpresa.


En referencia a los locales, el combinado Azul fue cuarto en la general tras no pasar el cruce de playoff y el equipo Blanco fue quinto tras vencer a Bolivía en el duelo para saber el último clasificado en la competencia.


Las posiciones tras la final quedaron de la siguiente manera: 1°) Brasil; 2°) Colombia; 3°) Perú; 4° Argentina Azul; 5°) Argentina Blanco y 6°) Bolivia.

Comentarios