Secciones
Copa América

Brasil le ganó a Colombia y se aseguró el primer lugar

Brasil derrotó 2 a 1 a Colombia por el Grupo B de la Copa América en el partido que se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Brasil venció a Colombia por 2-1 en el partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño. El partido por el Grupo B se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos. El partido arrancó con un trámite parejo, pero los cafeteros en la primera clara que tuvieron la aprovecharon con un golazo del mediocampista Luis Díaz. La jugada nació de izquierda a derecha, vino el centro de Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe que se llevó la marca en el área y de chilena Díaz concretó el tanto que abrió el marcador en la noche de Río de Janeiro.

Luego el Scratch fue a buscar el empate, pero chocó con la fuerte marcación colombiana, que impuso su juego brusco en la primera media hora y el encuentro se hizo muy cortado. De hecho consiguió que los jugadores de la canarinha hagan lo propio y se ganaron dos amonestaciones, con Alex Sandro y Everton Ribeiro.

El trámite siguió igual y el local apenas tuvo una llegada a los 36 minutos luego de un cabezazo de Richarlison que no generó peligro para el arquero David Ospina.

En los últimos minutos del primer tiempo Brasil jugó en el campo rival, pero no logró entrarle a su rival. Tuvo un tiro libre desde la derecha que no pudo capitalizar. Terminados los 45 minutos iniciales, los visitantes se fueron al descanso arriba en el marcador.

colombia.jpg
Copa América, Brasil derrotó 2 a 1 a Colombia

Copa América, Brasil derrotó 2 a 1 a Colombia

El comienzo del complemento fue una continuación de la primera mitad con Brasil en el campo rival buscando romper la coraza colombiana, pero con poca claridad, como un remate de zurda de Gabriel Jesús que se fue muy arriba.

Sin embargo, la verdeamarela se siguió acercando y un tiro de Neymar desde afuera del área pasó cerca. Fue un aviso, como un desborde por la izquierda de Richarlison que mandó un centro que nadie llegó a conecta, si no era el empate de Brasil.

De hecho a los 65 minutos una llegada del local fue más peligrosa con una buena combinación entre Richarlison y Firmino que habilitó a Neymar, que tras una media vuelta su tiro dio en el palo. El conjunto de Tite merece el empate.

Para los últimos 15 minutos el DT brasileño reemplazó a uno de sus delanteros (entró Gabriel Barbosa por Gabriel Jesús). Hasta que los 77 minutos llegó la igualdad de Brasil en medio de una polémica que involucró a Pitana. Firmino quiso meter un centro y la pelota rebotó en el árbitro y esto desacomodó a la defensa de Colombia. La tomó Renan Lodi que metió un centro que fue cabeceado por el propio Firmino.

El juez argentino pidió el chequeo al VAR por una supuesta posición adelantada, pero la controversia estuvo en por qué no paró la jugada luego de que le rebotó la pelota. Esto derivó en un fuerte reclamo de los colombianos. De todas formas, convalidó el gol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario