Boxeo

Boxeo: Triunfo del entrerriano Brian Arregui

En Buenos Aires, el villaguayense Brian Arregui volvió a ganar. El entrerriano venció por puntos y en fallo unánime a Nicolás Jara en un entretenido combate.

Sábado 22 de Enero de 2022

En el predio de Hangar Eventos en Pilar, Buenos Aires, el villaguayense Brian Arregui volvió a ganar. El entrerriano venció por puntos y en fallo unánime a Nicolás Jara en un entretenido combate enmarcado en el peso súper welter. Su récord ahora es de 4-0, con tres victorias por knock-out.

Este viernes por la noche, en el predio Hangar Eventos de Pilar, Buenos Aires, el villaguayense Brian Arregui se presentó por primera vez en 2022. El púgil entrerriano había tenido su último combate el pasado 16 de octubre y, tras dos meses volvió a presentarse de manera oficial.

Su rival fue Nicolás Jara, que al igual que Arregui llegó invicto a este combate organizado por Chino Maidana Promotions. Ambos contaban en la previa con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, aunque en el caso de Arregui las tres se habían dado antes del límite.

entrerriano brian arregui buenos aires 2.jpg

La pelea enmarcada en el peso súper welter duró ocho rounds y tuvo al villaguayense dominando durante los primeros cinco de ellos. Se apegó por completo al plan de pelea y poco a poco construyó una ventaja en las tarjetas que le daría tranquilidad para los últimos rounds.

Desde el sexto episodio del combate la pelea cambió. Jara quemó las naves e intentó aprovecharse del notorio cansancio del entrerriano, que incluso tuvo movimientos más lentos. Sin embargo, ese desgaste que le valió ganar el sexto round al púgil bonaerense acabó valiendo de poco para el resto de la pelea.

Es que en los séptimo y el octavo capítulos volvió a dominar el entrerriano, que llevó a Jara a su terreno e incluso consiguió asestarle algunos golpes directos al rostro y la zona baja. A simple vista, cuando llegó el final del combate la sensación fue que había ganado el entrerriano, pero con cierto dejo de alivio porque la pelea no fue más larga.

entrerriano brian arregui buenos aires 1.jpg

En las tarjetas acabó siendo victoria de Arregui de manera unánime. Alejandro Boxler y Hugo Franklin Vainesman le dieron la victoria por 77-75; mientras que Néstor Savino marcó ventaja para el villaguayense por más amplio margen: 78-74.

A falta de algunas definiciones, se estima que la próxima presentación de Arregui será en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí, con rival a confirmar, el entrerriano se presentaría el 5 de marzo en búsqueda del título mundial juvenil súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario