Secciones
Boxeo

Boxeo: Peligro va por el título por Tevé

El parananese Wenceslao Mansilla peleará con Abraham Buonarrigo en Galvez este sábado. La báscula marcó casi un kilo de diferencia. El boxeo irá por TyC.

Sábado 10 de Abril de 2021

Wenceslao Mansilla tiene un importante desafío para su carrera ante Abraham Buonarrigo. Este sábado se enfrentarán intentando conquistar el título fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:30 en su ciclo Boxeo de Primera. El viernes se realizó el pesaje. El entrerriano pesó 79.100 kilogramos y su rival 77.800.

Más allá de la estelar, la noticia más importante sucederá en el combate semifondo. Se producirá el regreso del doble campeón mundial Juan Carlos Reveco, quien se enfrentará a Jeremías Ulibarre en un combate enmarcado en categoría gallo y a seis asaltos.

Buonarrigo contra Mansilla representa el clásico duelo de un joven con muchas aspiraciones frente a un experimentado batallador. Por diferentes motivos, a ambos les urge la victoria. Con 26 años, y marca de 8 victorias (7 por nocaut) y 1 derrota, Buonarrigo irá por su primer título. De destacado pasado amateur, y como profesional con victorias sobre nombres como Nelson Rosalez y Juan Figueroa, el mendocino buscará recuperarse de su única derrota, cuando en su última presentación el 22 de enero cayó ante Durval Palacio en fallo dividido y resignó su invicto.

Pero Mansilla (16-7-1, 6 KOs) será su prueba más exigente. A los 35 años, el entrerriano sabe lo que es enfrentarse a importantes oponentes. Fue campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando noqueó a Facundo Galovar, y antes de eso ya había vencido a Elio Trosch, Tomás Reynoso y Juan Juárez. Además, se midió a lo más destacado del país como Rubén Acosta y Ezequiel Maderna, y se dio el lujo de pelear en México, Australia y Francia con figuras internacionales. En su última pelea, venció a Jorge Caraballo y busca el triunfo que lo reinserte en el primer plano.

Ambos llegan urgidos de una victoria, y suben a la división de los 79,378 kg. para conseguirla.

REVECO REGRESA ANTE ULIBARRE

En el combate de semifondo, el doble campeón mundial Juan Carlos Reveco (39-4, 19 KOs) regresa a la actividad frente a Jeremías Ulibarre (8-11-1, 1 KO), en un enfrentamiento en categoría gallo y a seis asaltos.

Considerado uno de los campeones mundiales argentinos más importantes de los últimos años, Reveco vuelve a calzarse los guantes luego de tres años alejado de la actividad. A los 37, vuelve un boxeador que llevó la bandera argentina a lo más alto del escenario mundial.

boxeo peligro mansilla.jpg

Campeón mundial en dos divisiones, el mendocino supo ser una de las figuras más talentosas y populares, y es reconocido en todo el mundo. Conquistó las coronas del peso minimosca y mosca de la AMB, se enfrentó a lo más destacado del planeta, y protagonizó memorables peleas. Pero tras su última presentación, cuando cayó ante el campeón mundial filipino Donnie Nietes en febrero de 2018, quiere revancha. Y frente a Ulibarre será el comienzo de un nuevo camino.

En combate complementario, la campeona argentina mosca, Celeste Alaniz (9-0, 2 KOs) se medirá a Daniela Molina (1-5-3), a seis rounds.

Además, en categoría mosca, Jennifer Meza (3-1) chocará contra Micaela Romero (2-3, 1 KO), a seis rounds.

En división ligero, Alan Chaves (1-0, 1 KO) se las verá con Gabriel Daza (1-4), a cuatro rounds.

Finalmente, en peso superligero, el debutante venezolano Jonathan Hernández hará lo propio ante Daniel Zabala (0-1), a cuatro rounds.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario