Secciones
Boxeo

Boxeo: Mansilla perdió y no pudo lograr un título

El paranaense Mansilla cayó por puntos, y así conquistó el título fedebol Medio Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.

Domingo 11 de Abril de 2021

Abraham Buonarrigo se impuso sobre el paranaense Wencesalo Peligro Mansilla, por puntos, en fallo unánime, tras nueve asaltos, y así conquistó el título fedebol Medio Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

Buonarrigo contra Mansilla representó el clásico duelo de un joven con muchas aspiraciones frente a un experimentado batallador que lo exigió. Son estos choques los que sirven a prospectos en ascenso. Así fue que a pesar de sus 26 años, Buonarrigo (ahora 9-1, 7 KO) sacó la chapa de favorito y doblegó el duro escollo que representaba Mansilla (16-8-1, 6 KO), que fuera campeón latino Súper Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con solvencia. Con mucha autoridad, Buonarrigo hizo pesar su juventud, mayor técnica, velocidad y soltura, sumado a la efectividad y la contundencia de sus golpes.

Las tarjetas de los jueces fueron marcaron la diferencia exhibida: Andrés Baldessari 87-84, Carlos Bachela 89-82, y Mario Marcolin 88-83, todas para Buonarrigo.

El semifondo

El mendocino Juan Carlos Reveco, excampeón mundial mosca y minimosca, le ganó al bonaerense Jeremías Ulibarre por puntos, con fallo unánime, en una pelea de seis rounds por la categoría gallo que marcó su regreso al boxeo después de tres años.

Al cabo de la acción en el club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, los jugadores dictaminaron las siguientes tarjetas en favor del "Cotón": Andrés Baldessari 60-54, Carlos Bachela 60-53,5, y Alberto Magaró 60-55.

Reveco, de 37 años, no peleaba desde febrero de 2018 cuando perdió por nocaut en el séptimo round con el filipino Donnie Nietes, en el Forum de Inglewood de California. Su palmarés es de 40 victorias (19 antes del límite) y 4 derrotas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario