Secciones
Boxeo

Boxeo: Mansilla fue descalificado en un fallo polémico

El de Paraná peleaba ante Matías Lovera por el cetro Argentino de la categoría Súper Mediano. Su rival tuvo un cabezazo sin intención y Mansilla fue sancionado.

Sábado 25 de Septiembre de 2021

En lo que era una noche ideal de boxeo para un paranaense. El correntino Matías Lovera se enfrentaba con el nacido en Paraná Wenceslao Mansilla, en el cual estaba en juego el título Argentino Súper Mediano, en el combate estelar de la velada que se desarrollada en la noche del viernes en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, que fue televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play.

La contienda de fondo solo duró un minuto en el primer asalto tras la descalificación del de Paraná por cabezazo sin intención de lastimar el rival claramente y que el juez dio por terminada tras escuchar al médico responsable y ver el video donde se vio el contacto. De esta manera se dio por pedida la pelea a Mansilla y sin la chance de poder pelar por el cetro Argentino. Un fallo que dará que hablar en el mundo del boxeo.

Tras el polémico fallo, Mansilla charló con la prensa y dijo: "Venía con mucha expectativa a la pelea. Lo que pasó fue un golpe sin intención claramente, él (por el rival) fue contra las cuerdas y las cuerdas lo traen contra mi y él choca conmigo la cabeza. No tuve intención".

"No hay un golpe. Es una leve lesión claramente; abre el ojo y no esta cortado nada. No fue una lesión visible. Respeto a Lovera, es el actual campeón y tiene que defender el título pero para mi no me parece que el fallo sea así. Le pido disculpas a todo el mundo; a la gente de Paraná que se estaba prendida viendo la pelea y les pido disculpas", aseveró el de Paraná claramente dolido por lo que pasó.

Mira el golpe

Embed

Se trataba de un enfrentamiento de pronóstico reservado. Lovera (14-1-1, 11 KOs) buscaba defender el cetro que conquistó el 25 de septiembre de 2019 cuando destruyó a Juan Rizo Patrón en dos rounds. Ahora se medirá a Mansilla (16-8-1, 6 KOs), N° 7 del ranking argentino de la división, que fuera monarca latino Súper Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tiene experiencia en tres continentes, que quiere volver a reinar. Este viernes no pudo ser una pelea que se esperaba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario