Secciones
Boxeo

Boxeo: "La vi lista para la carrera profesional"

Ezequiel Luciani, entrenador de Milagros Segovia, quien se consagró campeona provincial de Mayores de boxeo luego de vencer a Julieta Gatti de Gualeguaychú.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La púgil paranaense Milagros Segovia, de 20 años, representante de la Escuela Municipa de Boxeo que funciona en el Club Palma Juniors, obtuvo el viernes en Ministerio el título provincial de mayores al vencer a Julieta Gatti de Gualeguaychú. Ganó su último combate en el campo amateur y se prepara para dar, definitivamente, el salto el profesionalismo.

Ezequiel Luciani, entrenador de Segovia, confesó a Ovación: “Fue una noche completa, muy linda y muy importante ya que después de tanto tiempo pudimos volver a la competencia. Todo se hizo con mucho esfuerzo y fue luego de 2019, cuando se había Box conseguido el Selectivo. Después de ahí no hubo más boxeo en la zona. Trabajamos muy duro para conseguir este Campeonato Entrerriano de Mayores”, sostuvo, y analizó respecto de la oponente: “Es un rival que arrancó en 2012, antes que Milagros a competir, y venía con ritmo porque en Gualeguaychú, al haber menos casos de Covid, arrancaron antes a entrenar. Yo la tenía en vista y buscaba una rival así para que nos dejara una enseñanza y poder mejorar. Fue una rival acorde que dio un gran espectáculo y además fue para mejor”.

“A Milagros la vi muy bien. La vi ya lista para la carrera profesional. La verdad que rindió en forma óptima ya que llegó muy preparada y se trabajó para eso. Terminé muy conforme con el trabajo, tanto en la parte técnica como en la física. Se hicieron muchos trabajos para que llegue en esta forma y además junto a su oponente brindaron un gran espectáculo”, consideró el coah a la hora de analizar el trabajo arriba del ring de su dirigida.

La velada se realizó en la cancha de fútbol de Ministerio, al aire libre y con todos los protocolos, algo nuevo para Paraná. “En materia organizativa a la velada la vi muy bien. La organizó Ulises Cloroformo López y contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box que recientemente fue aprobada. La verdad que fue todo muy bien organizado y con todos los protocolos correspondientes a la etapa que estamos viviendo. Todo salió muy bien y hasta mejor de lo esperado teniendo en cuenta que este fue el regreso del box en Paraná”. Por otra parte hace poco que se nombró a los integrantes de la nueva Comisión Municipal de Boxeo en el que su presidente es Raúl Digiovani, vicepresidente primero Eduardo Schneider, vice segundo Camilo Soñez y su secretaria es Mariela Santini, entre los principales cargos. En este sentido Luciani expresó: “Los nombres que conforman hoy la comisión nos dan mucha seguridad ya que es gente de mucha experiencia y capacitada dentro de este deporte. Tienen muchos años en el deporte, donde supieron hacer bien las cosas, así que en una palabra, estamos contentos con esta nueva comisión”. Finalmente habló del salto de Segovia al campo rentado y aseguró que es este año sí o sí. “Este año seguro, es a eso a lo que le vamos a apuntar. Calculo que en breve tendremos noticias de fecha porque la licencia está. Tenemos que esperar el momento nomás”.

Por su parte la monarca provincial de Mayores no ocultó su felicidad por volver y celebrar con un título. “Pasó mucho tiempo, pero la verdad que estuve tranquila más allá de las ganas de pelear que tenía. Nos preparamos muy bien y contenta porque volvimos a pelear cuatro rounds. Después de un año volver a pelear a cuatro round me dio seguridad de que pasara lo que pasó, que fue ganar y hacer un buen trabajo arriba del ring. Se dio por el entrenamiento más que nada”, dijo, y continuó: “Tenía muchas ganas de pelear. Estaba ansiosa y quería pelear, pero a la vez estaba muy tranquila como siempre. Y mi rival también estaba con las mismas ganas que yo, pero yo me preparé para ganar y se dio. Igual no se quedó atrás y dio pelea”.

Finalmente Milagros compartió el título antes de ser profesional. “Lo comparto con la gente del Palma, mi entrenador y con todos los que nos acompañan normalmente. Esto significa mucho porque me voy del mundo amateur con lo que me faltaba. Compartirlo también con Laura Strata, la vicegorbernadora, José Gómez de Deportes y Nicolás Mathiu”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario