boxeo

Boxeo: hay título mundial en juego en Paraná

Marco García ante Walter Rivero por el título del mundo juvenil, este viernes en Paraná en la velada que se desarrollará en el CAE.

Miércoles 07 de Septiembre de 2022

Es una de las apuestas que tiene el boxeo mendocino, pero para ratificarlo deberá superar la prueba más difícil de su corta carrera. Marco García se medirá ante Walter Roca Rivero, en un duelo que tendrá en juego el cinturón mundial juvenil mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Se trata de combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, Entre Ríos, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 20:30 y TyC Sports Play a partir de las 19:20 en su ciclo Boxeo de Primera.

Minutos antes, en el semifondo de la velada, Débora Dionicius volverá a subirse a un cuadrilátero tras perder el título el mundo. Lo hará ante la experimentada Lilian Silva, en un duelo pactado en la división pluma, a seis asaltos.

García (8-0, 5 KOs), actual N° 6 del ranking argentino superwelter, buscará, a sus 20 años, continuar dando con éxito sus primeros pasos en el boxeo profesional. Será la primera vez que se suba a un ring en una contienda pactada a diez asaltos. En su última presentación sorteó una dura prueba ante el experimentado David Ezequiel Romero, a quien superó, por puntos, en una amplia decisión unánime tras ocho asaltos , que incluyo una caída en el 2do round. El mendocino se posiciona como una de las promesas que tiene la promotora OR Promotions, la cual dispone de grandes talentos en el interior, como José Rosa, Pablo Corzo, Micaela Luján y Rodrigo Ruiz, entre otros. Será la cuarta pelea de "Kid Dinamita" en el 2022, ya que también venció, por nocaut, a Jonathan Ruiz y Maximiliano Brizuela. Además, el año pasado tuvo la oportunidad de formar parte de la reapertura del Luna Park, en una noche que lo tuvo como ganador ante Alejandro Tobio.

En la esquina opuesta estará Rivero (13-1, 10 KOs), un viejo conocido de la pantalla de TyC Sports. El boliviano peleó en tierras argentinas en el 2021, siendo su única pelea fuera del país. Aquella noche se topó con "Sansón" Rosa, quien lo dejó fuera de combate en el 2do round, quedándose con el título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A sus 23 años, ya cuenta en su palmares con la corona boliviana de la división welter, en la cual realizó la mayoría de sus presentaciones. "Metralleta" subirá dos categorías en busca de dar el batacazo y consagrarse campeón del mundo juvenil.

DIONICIUS INICIA UN NUEVO CAMINO MUNDIALISTA

En el semifondo de la noche, Débora Dionicius (32-4, 6 KOs) y Lilian Silva (4-14-1) se medirán en la división pluma, en un duelo pactado a seis asaltos.

Fue la boxeadora del 2021, pero el 2022 no parece seguir con la misma suerte para Dionicius. "La Gurisa" fue la encargada de marcar un capítulo histórico en el Luna Park, derrotando a Marcela "La Tigresa" Acuña en el combate principal de la reapertura del Palacio de los Deportes y obteniendo el cinturón pluma interino OMB. Meses más tarde, la entrerriana sufrió una derrota, por puntos, frente a Brenda Carabajal, en un duelo que fue cuestionado por el fallo polémico de los jueces y que la privó de continuar como una de las monarcas de la división. A sus 34 años, la excampeona mundial supermosca FIB demostró que aún continúa siendo una verdadera amenaza para las púgiles de todo el mundo, logrando retomar el nivel que le permitió alcanzar un récord de 28-0, antes de ser superada por Jorgelina Guanini.

Su rival será Silva, una púgil que, pese a su historial, siempre se mostró como una rival capaz de amargar la noche de cualquier campeona. La zurda de 33 años viene de una racha negativa de diez derrotas, que comenzó con una decisión mayoritaria contra Sabrina Pérez, con la faja nacional pluma en juego. Además, en esa decena de caídas se incluye la sufrida en manos de Dionicius en octubre del 2021. "La Turquita" enfrentó a varias de las mejores exponente del noble arte vernáculo, logrando destacar su victoria ante Mayra Gómez y su empate frente la excampeona del mundo Guanini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario