Secciones
boxeo

Boxeo: Gustavo Víttori tendrá su gran oportunidad en Florida

La cuarentena marcó al concordiense,quien pensó abandonar el boxeo ya que llegó a pesar 84 kilos. Hizo un click, y el 21 competirá en Estados Unidos.

Domingo 25 de Octubre de 2020

El púgil concordiense Perrito Vittori tendrá un valioso desafío en los Estados Unidos, ya que deberá enfrentarse al invicto hondureño nacionalizado estadounidense Harold King Calderón, quien acumula 22 peleas, de las cuales 15 las ganó por la vía rápida. La cita será el 21 de noviembre en Tampa, Florida, y para ello es que el entrerriano, quien suma 30 combates en el campo rentado, de las cuales ganó 23, 12 por nocaut, se está preparando con todo para llegar en las mejores condiciones después de un largo tiempo de inactividad en el boxeo debido a la pandemia viral.

Desde sus pagos, en un stop de la preparación, el boxeador habló con Ovación respecto de esta posibilidad: “A esta posibilidad la tomo con un alto grado de profesionalismo y me agarra en un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo personal. Estoy con un gran estado de ánimo y muy contento la verdad. Nos veníamos preparando para lo que salga y justo sale esta chance. No la vamos a desaprovechar”, aseveró.

Embed

La cuarentena por el coronavirus hizo estragos en la vida del boxeador, que llegó a pensar lo que nunca antes hubiera pensado en un mundo normal: “Realmente creo que la cuarentena fue un antes y un después en mi carrera porque nunca había pensado en dejar de boxear, pero en la cuarentena sí lo hice cuando llegué a pesar 84 kilos, es decir que llegué a estar 17 kilos arriba de la categoría que voy a estar peleando (división Welter). Me marcó mucho y también sentí un despertar, el famoso click y hoy estamos mejor que nunca”.

El oponente de Vittori es un boxeador de 33 años, nacido en Chicago, residente en Miami y de ascendencia hondureña que entre sus vencidos figuran los argentinos Diego Vicente Pérez (nocaut 1), Marcelo Fabián Bzowski (nocaut 9) y Emiliano Martín García (nocaut 7). En este sentido el Perrito dijo: “Mi rival es un hondureño radicado en Miami que marcha invicto en las 22 peleas que tiene, de las cuales 15 las ganó por nocaut. Es un rival complicado, alto para el peso y buen boxeador. De todos modos de los rivales que enfrenté en el exterior para mí es el menos difícil. Tenemos muchas chances de ganar y por ende a esta oportunidad la tomamos como una gran chance para mi carrera”.

Box Gustavo Víttori.jpg
En el boxeo profesional Víttori registra 23 victorias

En el boxeo profesional Víttori registra 23 victorias

Respecto del plan de pelea que tiene en mente, más allá de que aún falta para el combate, el concordiense explicó: “Como en todas mis peleas el plan es imponerme en lo físico y con el ritmo de pelea. Lo voy a ir a buscar para no dejar dudas por sobre todas las cosas, porque si llegan las tarjetas sabemos que el favorito es él. De todos modos voy con un cañón en cada mano, así que lo va a tener que tapar y bien para que no le haga daño. Voy a dejar lo mejor de mí, y como digo siempre, si tengo que dejar la vida arriba de un ring será un placer. Le mando un gran saludo a todos los entrerrianos”.

Gustavo Vittori habló de sus números personales, que son realmente alentadores pensando en lo que se viene en Estados Unidos el 21 del próximo mes. “Yo llevo un total de 30 peleas profesionales, de las cuales gané 23, 12 antes de límite. Tengo seis derrotas, de las cuales tres fueron en el exterior. Una fue ante un Campeón Argentino, la otra ante el ranqueado número 1 el Ñato Roldán de Santiago del Estero y otra con Claudio Esperanza que realmente para mí esa pelea no la perdí. También tengo un empate acá en el Corsódromo de la ciudad cuando defendí el título OMB Latino ante Gabriel Puñalef Calfín”.

Box Gustavo Vittori.jpg

Por último y respecto de su viaje a los Estados Unidos y pensando en cómo serán las medidas a seguir, indicó: “Vamos con un permiso y todos los recaudos pertinentes y firmados, pero a la vuelta sí voy a tener que hacer mi cuarentena correspondiente”, aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario