Boxeo

Boxeo: en el club Estudiantes habrá noche Espartana

Este viernes se presenta en el club Estudiantes Jairo Suárez en el combate de fondo y Ayrton Segovia en semifondo. Además hay combates en el campo amateur.

Jueves 17 de Marzo de 2022

Con la presencia estelar de Marcelo Domínguez, excampeón del mundo en la categoría crucero entre 1995 y 1998 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y con Débora La Gurisa Dionicius, actual campeona interina pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se desarrolló este jueves en el conocido pub del Club Estudiantes la ceremonia de pesaje previo a lo que será la velada de la noche de este viernes en la sede central del CAE. La báscula arrojó los siguientes pesos en los profesionales: Lucas Cordech 71.500-Marcelo Maciel 68.500; Ayrton Segovia 54- Sergio Daniel Giménez 53.500 y Jairo Suárez 99.500-Jorge Torres 93.

espartana 2.jpg

Los protagonistas

“La verdad que lo importante es que ya pasamos la balanza y esto sirve para ir sacándose los nervios y la ansiedad porque se acerca el festival. De paso conocimos al rival, no se como pelea, no lo conozco así que mañana será seguramente una pelea bastante interesante. Veremos que es lo que pasa”, le dijo El Espartano Suárez a Ovación y agregó respecto de su oponente de turno: “Será complicado seguramente como todos los rivales que son más bajos. Se va a generar duda hasta que no nos analicemos. El primer round seguramente será de estudio. Veremos que dice mi entrenador a la hora de plantear la pelea”.

“La verdad que recién hablamos con el Toro (por Domínguez) en el gimnasio y un crack el tipo. Muy agradecido porque es un ídolo y que venga Débora también eleva el festival. La idea es organizar eventos así con estrellas del deporte internacional y ayuda a que el club quiera hacer veladas porque está buenísimo todo acá, las instalaciones y como arma todo Estudiantes. Estoy re contento por la predisposición del club”.

espartana 1.jpg

Por su parte el jujeño Jorge Torres también habló y dijo antes del combate estelar de la noche: “Poir empezar llegué ayer de Jujuy y el recibimiento que me dio la gente de acá, la organización, el hospedaje todo de 10. Ya pasamos la primer prueba y ahora lo que queda es dar lo mejor de uno mañana (por hoy) y hacer quedar a Jujuy allá arriba”.

“Llego en un excelente estado físico, técnica y mentalmente gracias a Dios así que esperemos que todo salga bien por el bien del boxeo. La idea es que los dos salgamos bien, yo y mi rival. Creo que será una buena pelea porque voy a dar lo mejor de mi y mi rival es el local así que no dudo que pondrá lo mejor de él”, cerró el rival norteño que tendrá Suárez.

Cabe destacar que la velada comenzará a las 21 y habrá en cartelera tres combates del campo rentado. Ellas son: Lucas Cordech (Buenos Aires) ante Marcelo Maciel (Santa Fe) en hasta 72 kg; Airton Segovia (Paraná) ante Sergio Daniel Giménez (Buenos Aires) y Jairo Suárez (Paraná) ante Jorge Torres (Jujuy) en peso Pesado.

Además, y antes de los combates profesionales, se presentan los púgiles amateurs como es el caso de Ignacio Beber, Nicolás Pagliaruza, Cintia González y Emanuel Godoy, entre otros.

Cabe destacar también que el combate de fondo tendrá como atractivos dos cuestiones importantes y que valen la pena resaltar. La primera: Si el público que va supera las 1.000 localidades la bolsa del local Jairo El Espartano Suárez será donada en su totalidad a Sumas de Voluntades para que estos destinen ese dinero a algún merendero de la ciudad. Un gran gesto del ex jugador de rugby del CAE.

La segunda

En ese combate se producirá el retiro del árbitro paranaense Carlos Cacho Ravera quien a los 72 años dice basta. Fueron más de 40 años de carrera como juez y esta noche será su último acto. Se retira un grande, aunque seguirá ligado al box ya que es dirigente de la Comisión Municipal de este deporte.

Mas información este viernes en la edición impresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario