Secciones
Boxeo

Boxeo: Aquino pasó por la balanza y vuelve a pelear

El boxeador de Paraná saltará al ring en una velada de boxeo que se será este viernes en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Jueves 11 de Febrero de 2021

El boxeador paranaense Daniel Aquino regresa este viernes por la noche al campo rentado luego de más de un año sin poder realizar una contienda. El púgil entrerriano saltará al cuadrilátero en una velada que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires y que será por la categoría Welter de la Federación Argentina de Boxeo.

Este jueves Daniel Aquino realizó el pesaje y este viernes volverá a pelar luego de perder en enero de 2020 con el excampeón latino bonaerense Luis Lucho Verón, que venció al entrerriano por nocaut en el segundo asalto, y así conquistó el título Sudamericano Welter, que se encontraba vacante.

El entrerriano (32 años/ 18.7-1/ 13 ko) se la verá, en el semifondo, con el bonaerense Nicolás Andino (25 años/ 14-1-0/ 2 ko) a la distancia de de 10 asaltos en la categoría Welter de la Federación Argentina de Box. La velada será televisada en directo por la señal de cable TyC Sports desde las 22.

Para Aquino será una revancha y una buena oportunidad para ser nuevamente considerado por el cetro nacional o internacional. No la tendrá fácil ante un rival en ascenso. Paranaense acusó en la balanza 66,250 kilogramos y su rival 66,150.

aquino.jpg

“Esta pelea para mí es muy importante, porque de ganar vamos a ir por el título nacional. Es un boxeador que lo viene llevando bien. Tiene un récord de 15 peleas ganadas y una perdida. Es un buen contrincante. De ganar, vamos escalar en el ranking y a tener chances por otro título”, confesó en la previa Daniel Aquino.

Por su parte, el cordobés Alberto Melián y el bonaerense Luis Molina pelearán este viernes por el título Fedebol AMB Súper Gallo, en el combate central de la cartelera a realizarse en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Melián, dos veces olímpico y ex campeón argentino, de 31 años, nacido en Villa Dolores y residente en Buenos Aires, tiene un récord de 7 victorias (4 ko) y 2 derrotas.

Molina, nacido en Martín Coronado, tiene 32 años y una foja de 8 victorias (2 ko), 5 derrotas y 1 empate. No combate desde el 16 de noviembre de 2018, cuando venció por puntos al bonaerense Santiago Perotti en Isidro Casanova.

AQUINO2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario