Secciones
Entrevista

Box: Cloroformo dio el paso que le faltaba

Luego de una separación, Ulises López y Roque Romero Gastaldo se volvieron a encontrar para trabajar juntos en promociones de boxeo.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Crecieron juntos y fueron una dupla exitosa en la provincia. Luego, cuando Ulises López colgó los guantes hubo un distanciamiento con Roque Romero Gastaldo. Luego de varios años hicieron las pases, se reencontraron y comenzaron a trabajar juntos en promociones boxísticas. Pero, ahora dieron un paso más, el que faltaba. Cloroformo mudó todos materiales de su gimnasio, que estaba en el Parque Berduc, para instalarse a trabajar en el Club Ministerio, su casa.

Los trabajos de reacondicionamiento ya comenzaron en la zona de la Costanera donde hay mucha ilusión por parte de ambos. “Esto lo veníamos masticando hace mucho tiempo, pero las condiciones no se daban. Arrancamos a trabajar juntos como promotores, siempre con él a la cabeza porque es quien tiene la licencia. Primero aprendí boxeo, después a entrenar boxeadores y luego a ser promotor de box. Fue todo una cadena y ahora se da que vamos a trabajar juntos”, le confesó Ulises López a Ovación y posteriormente agregó: “El tiene 72 años y tenemos que cuidarlo entre todos. Yo lo quiero por mucho más tiempo acá. Esta es mi casa. Ministerio es la casa de uno, donde siempre quise volver. Ya lo dije, yo quiero ser el sucesor de Roque y la meta se va acercando”.

Cloroformo
Desde casa, Cloroformo confirmó su nuevo paso en el boxeo

Desde casa, Cloroformo confirmó su nuevo paso en el boxeo

Sellada la vuelta, López y Gastaldo ya se pusieron manos a la obra en el gimnasio para tenerlo apto (no terminado) en septiembre. “Ahora nos vamos a poner a trabajar y vamos a acondicionar el gimnasio. Hoy en día el boxeo es un deporte recreativo en masa, viene mucha gente. El club está ambientado solo para boxeadores así que tenemos que acondicionarlo para toda clase de gente. Estamos trabajando este mes y de a poco vamos a seguir. La proyección es de más de un año, peor lo importante que son los baños, la limpieza y el ordenamiento de las cosas para que todo sea funcional lo estamos haciendo ahora”.

Roque no ocultó la felicidad por este nuevo paso en su extensa trayectoria dentro del deporte de los guantes. “La familia completa está muy contenta por el regreso de Ulises para trabajar ya que nos hacía mucha falta una persona como él para que reactive todo. Ahora ya está, yo vendré y solo le diré a un boxeador ‘levantá la mano’, pero no hago más nada ya. Él lo entendió y yo estoy satisfecho que él haya venido”, dijo y agregó: “Nosotros tenemos que trabajar con los boxeadores y de eso se va a encargar Ulises. Yo, como te dije, voy a venir a estar tranquilo. A lo sumo una indicación, pero nada más. Y aprovecho la oportunidad para agradecerle a Juan Carlos Mosqueda que siempre nos apoya en todo. El club será de boxeo, como siempre”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario