Secciones
Entidades

Bovril: Un natatorio con pileta climatizada

En Bovril los amantes de la natación ya disfrutan de la pileta climatizada que está en el natatorio municipal.

Jueves 08 de Julio de 2021

La ciudad de Bovril dio un gran salto de calidad en materia de obras vinculadas al deporte. Hace poco inauguró oficialmente la pileta climatizada en el natatorio municipal, una obra de vital importancia para la zona ya que los amantes de esta disciplina pueden seguir nadando a esta altura del año.

Allí, y ya radicado nuevamente en sus pagos, se encuentra el ex nadador de aguas abiertas y creador de la escuela de triatlón llamada Bovriltriteam, Mauricio Gatica. El bovrilense dicta gratuitamente clases en el natatorio y lo hace con la pasión con la que lleva adelante el deporte en general.

Desde su ciudad natal habló al respecto con Ovación: “Para mi estar a cargo del natatorio municipal es muy importante. El agua es mi deporte y me siento muy bien de poder dirigir este sector. Tenemos un equipo coordinado que funciona plenamente. Yo me comprometí a realizar esta tarea ad honorem porque quiero darle algo al pueblo en lo que yo se y colaborar para que la pileta funcione lo mejor posible”, dijo sin dudar.

natatorio bovril 2.jpg

La obra es bella e imponente y le da una gran oportunidad a los amantes de la natación de no parar durante el año. En este sentido Gatica expresó: “Como obra es impresionante algo de esta magnitud en un pueblo de no más de 15 mil habitantes. Somos unos privilegiados de tener pileta y además que este climatizada. Esto es todo nuevo, aún faltan detalles como por ejemplo un túnel que se conecte con los vestuarios, pero vamos aplicando soluciones provisorias para satisfacer las necesidades ya en cuanto al clima”.

“Por ahora no mucha gente está ocupando la pileta, no más de 100 personas. Es un pueblo con poco y nada de cultura deportiva, sobre todo no había ningún atleta cuando yo llegué a vivir acá el año pasado. Así que mi objetivo es fomentar mucho el deporte y sacar de Bovril atletas que nos representen en un futuro”, contó en materia de metas para este nuevo proceso y continuó: “La escuela Bovriltriteam son los que más tiempo le dedican a la natación y varios chicos son los que ya han competido en este deporte este último verano en aguas abiertas. también viene gente del pueblo vecino de Alcaraz. Esperemos que se sumen más a disfrutar de la pileta ya que por el momento es la única climatizada andando a 100 kilómetros a la redonda”.

Por último el triatleta habló de una jornada solidaria que llevará adelante su escuela y que llega de la mano del cicloturismo. La cita será este sábado en la zona del ferrocarril. “También con la escuela Bovriltriteam tuvimos la iniciativa para propulsar el deporte de armar una vez al mes un cicloturismo solidario y gratuito para cualquier edad donde ofrecemos con los chicos del equipo asistencia mecánica básica para que la gente se sienta segura de salir a pedalear por caminos rurales sin miedo de no poder regresar a causa de alguna rotura en la bicicleta. Y a la vez pedimos colaboraciones de alimentos no perecederos para donar a los comedores municipales”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario