River Plate

Borja-Quintero: la dupla que ilusiona al mundo River

Borja y Juanfer ya jugaron juntos en la Selección de Colombia y ahora sueñan con hacer historia en Núñez.

Viernes 15 de Julio de 2022

La llegada de Miguel Ángel Borja, el delantero que tanto pidió Marcelo Gallardo entusiasma a los hinchas no sólo por los goles que convirtió en Junior de Barranquilla y el hecho de haber heredado la 9, número pesado que dejó Julián Álvarez. Recordando la frase que popularizó Juanfer Quintero, la dupla colombiana quiere hacer historia en Núñez con una premonición que ilusiona.

La conexión River-Colombia comenzó en 1998, con la llegada de Juan Pablo Ángel, continuó con Mario Yepes y se sumaron nombres que hicieron historia como Radamel Falcao, Teo Gutiérrez, el propio Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, máximo goleador del ciclo Gallardo con 55 tantos. En la extensa lista, Miguel Borja es el colombiano número 16 que lucirá la banda roja en sus 121 años de historia y no quiere ser menos que sus compatriotas.

"El respaldo que tuvieron los colombianos acá fue muy importante y muy grande. La historia que han construido fue de resaltar", detalló al llegar a Núñez. Más allá de la clásica manteada de bienvenida y de la buena onda del plantel con el delantero, ninguna adaptación es sencilla, pero él tendrá una ventaja: contará con la ayuda de su amigo Juanfer.

"Lo conozco desde los 12 años, estuve con él en Envigado", contó Miguel Ángel Borja, que reveló una anécdota que se hizo realidad.

"Un día estando en la Selección le dije que podíamos seguir la historia acá y él me dijo que sí, que iba a tocar el tema. Tener la oportunidad de estar nuevamente juntos en esta linda institución es una bendición", agregó Borja, con una "expectativa enorme" y con "ganas de hacer historia en el Monumental", estadio en el que en 2014 convirtió un gol (con Olimpo) que amargó a los hinchas de River y en el que ahora intentará llenarlos de alegrías.

A pura sonrisa, Miguel habla a diario con el 10, que lo ayuda a establecerse en su nuevo país, a conocer al plantel y que, entre otras cosas, ya le adelantó que "Gallardo es un entrenador que te ayuda a superarte día a día, que te sigue mucho y eso es importante".

Envigado, la selección de Colombia y ahora River. Borja y Quintero están listos para hacer felices a los hinchas con goles, asistencias y una bandera que en Núñez supo flamear bien alto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario