Secciones
Rally Argentino

Bonnin es la sorpresa y lidera en el Rally de Tucumán

El piloto uruguayense Leandro Bonnin está al frente de la RC2B tras una apretada primera etapa. En la Junior se impone el concordiense Ballay.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Se está corriendo en Tucumán el Rally Argentino que disputó este sábado la primera etapa, en la cual el uruguayense Leandro Bonnin es la gran revelación al quedarse con la victoria en la categoría RC2B. El concordiense Toio Ballay manda en la clase Junior. En la clasificación general el dueño de la jornada fue Alejandro Cancio.

Bonnin Rally Argentino.jpg
Bonnin encabeza la clasificación de la RC2B.

Bonnin encabeza la clasificación de la RC2B.

La etapa inicial en la RC2B quedó en manos de Leandro Bonnin (DS3 MRT) que en el rulo final, escaló desde el cuarto al primer lugar para quedar, tan sólo, 4/10 por encima de Martín Suriani (VW Gol), 6”3/10 por delante de Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) y 7”5/10 sobre Rodrigo Disalvo (VW Polo MRT), ganador del primer rulo. En una muy buena labor, la concordiense Nadia Cutro (Toyota Yaris) se ubica 5ª. Estas mínimas diferencias, prometen un gran espectáculo para la etapa de este domingo.

En la RC2A, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) marcó el camino desde el comienzo. El neuquino también supo aprovechar el abandono de Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) y el retraso de Marcos Ligato (Citroen C3 R5) el primero como consecuencia de una falla en la bomba de nafta y el restante por la rotura de un neumático, que lo obligó a parar en pleno tramo a reemplazarlo y perder más de dos minutos. Cancio terminó el día aventajando a Ligato por 2’49”8/10.

En la clase Junior, Toio Ballay (Toyota Etios) ganó su novena etapa de la temporada, pero esta vez no le fue fácil. El último ganador, Germán Galfrascoli (VW Gol) le descontó 14 segundos en el rulo final para quedar a sólo 2”5/10 del concordiense. La tercera colocación fue para Nicolas de la Vega (Ford Fiesta). El de Gualeguaychú, Juan Soria (Toyota Etios) se ubica 7º.

Este domingo se transitarán los mismos tramos que el sábado, también en dos oportunidades cada uno, pero de manera inversa. Comenzando con los 13,13 kilómetros de Tacana - Río Rearte, a partir de las 9.18.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario