Rally Entrerriano

Bonnin-Benítez fue el binomio ganador en Nogoyá

Se realizó el Rally Ciudad de Nogoyá, por la cuarta fecha, carrera que fue ganada en la General por el binomio integrado por Nelson Bonnin y Javier Benítez.

Lunes 20 de Junio de 2022

Se realizó el domingo la segunda etapa del Rally Ciudad de Nogoyá, por la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally, carrera que fue ganada en la clasificación General por el binomio de Pronunciamiento y Concepción del Uruguay integrado por Nelson Bonnin y Javier Benítez.

En un día de condiciones climáticas optimas para ir a la ruta el público pudo disfrutar del paso de los 29 autos que fueron de la partida en la segunda jornada de carrera, que tuvo definiciones apretadas que estiraron el resultado hasta el último tramo en algunas divisionales.

En cuanto a los resultados clase por clase, en la A6, Nelson Bonnin y Javier Benítez penaron con la caja de cambios ya que estaban sin segunda velocidad, pero lograron resistir a Daniel y Guillermo Bonnin que terminaron segundos y ganaron la Power Stage, en tercer lugar se ubicaron Agustín Erpen y Walter Lencina. La etapa fue para Nelson Bonnin.

En la Clase N7, Gastón Ramat y Marcos Viollaz fueron los ganadores en la N7, seguidos de Nestor Ramírez y Agustín Coniberti que ganaron la etapa del domingo y terceros se ubicaron Fabián Lazzaroni y Javier Taboada, la Power Stage quedo para Ramat.

Rally Entrerriano 1.jpg
Gastón Ramat, acompañado por Marcos Viollaz, se quedó con el primer puesto en la Clase N7.

Gastón Ramat, acompañado por Marcos Viollaz, se quedó con el primer puesto en la Clase N7.

En la Clase N7 Light, Daniel y Melisa Báez lograron redondear y quedarse con el triunfo, llevándose también los puntos de la etapa, segundos y ganando la Power Stage se ubicaron David Prina y Javier Díaz y terceros Maximiliano Pérez y Nestor Baccon. En esta clase el binomio de Santa Elena integrado por Juan Formigo y Hugo Carrasco protagonizó un fuerte vuelco, pero que no tuvo consecuencias físicas para la tripulación.

En cuanto a la Clase N9, luego de terminar el sábado adelante por tan solo 2,4 segundos Julio Erpen y Atahualpa Lazo salían el domingo rápido a tratar de estirar esa diferencia sobre Alejando George y Pablo Odiard, pero estos rompían un semieje en el primer tramo, lo que dejaba a Erpen con una buena diferencia para administrar, aunque impuso su ritmo ganando también la segunda etapa y la Power Stage, segundos terminaron Franco Pellandino y Laura Esquivo y terceros Juan Giménez y Juan Urrutia que suben por primera vez en 2022 al podio.

En la Clase N9 (16 válvulas), Mario Mosset y Juan Dalmasso manejaban una amplia diferencia sobre sus rivales y el domingo manteniendo buenos registros pudieron quedarse con la carrera. La última etapa y la Power Stage fueron para las segundas Juliana Rodiferr y Sofía Giebert, y terceros terminaron Jorge Suñer y Julián Schimpf.

La próxima fecha del Rally Entrerriano será los días 22, 23 y 24 de julio cuando la categoría llegue a Federación, una carrera que no se disputaba desde 2017.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario