Superliga
Domingo 06 de Enero de 2019

Bomba en Tucumán: El Pulga Rodríguez deja Atlético para llegar a Colón

El traspaso lo confirmó la propia entidad tucumana vía redes sociales. Una verdadera sorpresa para los hinchas del Decano.

Lo que parecía un simple rumor fue tomando fuerzas con el correr de las horas y quedó confirmado este domingo por la noche: Luis Miguel Rodríguez dejó Atlético Tucumán y será nuevo jugador de Colón de Santa Fe.


El Pulga le dijo adiós a sus compañeros del Decano en busca de un cambio de aire y el próximo martes se realizará la revisión médica para sumarse al club dirigido por Julio Comesaña, que comprará su pase y le hará un contrato por dos años y medio.


Embed



El ídolo tucumano, que tuvo dos largas etapas en el club (2005-2010 y 2011-2018), se prepara para un nuevo desafío en su carrera.



El Pulguita cumplió 34 años el pasado 1 de enero. Nació en Simoca (Tucuman), y además de sus dotes para el fútbol también incursionó en la política. El 26 de diciembre de 2018, se confirmó su afiliación y candidatura como legislador de la provincia de Tucumán por el Partido Justicialista, junto a Guillermo Acosta. Sin embargo, por diferentes razones, luego se desvaneció esta oportunidad.



El Pulga surgió futbolísticamente de Racing de Córdoba, donde estuvo desde 2004 hasta 2005. Luego llegó a Atlético Tucumán, donde estuvo hasta 2010. Probó suerte en Newell's, donde permaneció durante la temporada 2010/2011. Hasta que decidió aceptar la propuesta para volver al Decano, donde es el segundo máximo goleador histórico.


Entre el Decano y Newell's disputó 286 encuentros, de los cuales en 249 fue titular, en 37 ingresó desde el banco de los relevos y fue reemplazado 88 veces. En ese lapso convirtió 116 goles, recinió 30 amarillas y fue expulsado en tres ocasiones.


Comentarios