Liga Profesional

Bomba: Julio Falcioni vuelve a Independiente como DT

Falcioni, quien había dejado el Rojo en diciembre de 2021, llegó a un acuerdo y regresa al club en medio de la crisis institucional y deportiva.

Martes 26 de Julio de 2022

Julio César Falcioni vuelve a Independiente: será el reemplazante de Eduardo Domínguez y asumirá como director técnico del equipo, en medio de la profunda crisis institucional y deportiva.

El Emperador, quien viene de dirigir a Colón de Santa Fe en este 2022, se reunió con Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario general de la institución, en la jornada que se confirmó las salidas de Daniel Montenegro (asesor deportivo) y Claudio Graf (DT interino). El entrenador aceptó y todo indica que este miércoles firmará su contrato, que será por una temporada.

El técnico había apuntado directamente contra el Rolfi, cuando no le renovaron su contrato en diciembre de 2021. "Había un manager que me pareció muy correcto, no en las formas, sí en la decisión. Las formas hacia mí no fueron las correctas, se lo hice saber en el momento adecuado. Me llamaban los técnicos con los cual estaba hablando a decirme: 'Julio, ¿Te vas? Porque me llamó tal persona'", expresó en diálogo con ESPN este lunes.

De esta manera, apenas siete meses después de haberse alejado, Falcioni regresa a Independiente: será su tercer ciclo en la institución de Avellaneda. Anteriormente, dirigió en 2005-2006 y en 2021.

Los números de Falcioni como entrenador de Independiente:

  • 84 partidos
  • 33 ganados
  • 26 empates
  • 25 perdidos
  • 108 goles a favor
  • 84 goles en contra

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario