Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia y Colombia igualaron 1 a 1 en la altura de La Paz

El encuentro, disputado en el estadio Hernando Siles, en la capital de Bolivia, abrió la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Bolivia y Colombia igualaron este jueves 1 a 1 en el partido que puso en marcha la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz y que se definió por los goles de Roger Martínez a los 24 minutos de la parte final, para la visita, y Fernando Saucedo a los 38 del mismo período, para el seleccionado local.

El conjunto local comenzó mejor parado que el elenco cafetero, pero careció de profundidad para poder generar peligro real. Los bolivianos tuvieron a su estandarte en la ofensiva, Marcelo Moreno Martins, que a los 22 minutos cabeceó y pasó cerca del arco defendido por David Ospina. Colombia respondió a los 27' con un tiro libre de Juan Fernando Quintero que pasó cerca del travesaño.

En el complemento Bolivia comenzó a transformar en figura a Ospina. Sin embargo, a los 60 minutos fue Roger Martínez el que logró abrir el marcador para Colombia con una buena jugada por la derecha donde primero se metió entre dos defensores, le ganó a un tercero, definió ante la salida de Lampe que no cubrió su palo y la pelota besó la red.

Embed

A falta de siete minutos Bolivia capitalizó la primera chance que tuvo y fue con un fuerte remate de Fernando Saucedo desde afuera del área que se clavó en un ángulo. Fue el primer gol del volante con su selección, donde volvió luego de mucho tiempo tras un conflicto con el actual entrenador, César Farías. Bolivia fue por la victoria y un tiro libre del propio Vaca pasó cerca del travesaño del arco defendido por Ospina.

Con este resultado Colombia llegó a los 9 puntos y está cuarta en las Eliminatorias. No obstante, un triunfo de Uruguay sobre Perú dejará a los cafeteros en zona de Repechaje. Mientras que Bolivia suma 6 unidades y es octava en la tabla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario