Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia le dio un duro golpe a Uruguay en la altura

Los dirigidos por el Maestro Tabárez perdieron 3 a 0 con Bolivia y siguen complicando sus chances de llegar al Mundial de Qatar 2022. Ahora están sextos.

Martes 16 de Noviembre de 2021

Luego de lo que fue la injusta derrota frente a la Argentina en Montevideo, Uruguay se presentó en La Paz para afrontar un duro compromiso contra Bolivia, un seleccionado que se caracteriza por fortalecer sus herramientas en los 3.640 metros sobre el nivel del mar. Y a la Celeste no le fue nada bien, ya que perdió 3 a 0 por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que lo sigue alejando de la chance de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Con la ausencia de Luis Suárez entre los titulares, la Celeste intentó hacer un partido lento para regular las cargas físicas, mientras que los del altiplano apostaron por la jerarquía de Marcelo Moreno Martins para intentar lastimar la zona defendida por Fernando Muslera.

Así, antes de llegar a la media hora, Juan Carlos Arce envió un punzante centro que se le escapó al arquero visitante y el conjunto de César Farías festejó el 1 a 0 gracias a la desgracia ajena.

Como si algo le faltara al conjunto del Maestro Tabárez, antes de la finalización de la primera etapa otro error no forzado volvió a poner a la pelota en la red uruguaya. En esa ocasión, Matías Vecino concedió un tiro de esquina sin ninguna necesidad y de ese balón parado Martins estableció el 2 a 0 con un potente frentazo.

En el complemento Lucho Suárez ingresó en lugar de Vecino y con mayor presencia ofensiva Uruguay cambió la pálida imagen que había dejado en el primer tiempo. Con la figura del Atlético Madrid en el ataque, el duelo se trasladó al territorio boliviano, pero el desgaste físico era muy notorio en los hombres del Río de la Plata.

En el último cuarto de hora el brasileño Wilton Pereira Sampaio expulsó del terreno de juego a Algarañaz debido a una violenta patada sobre Diego Godín y la inferioridad numérica obligó a los de Farías a refugiarse en su campo para salir de contragolpe. Por lo tanto, cuando Fernando Saucedo se asoció con Juan Carlos Arce, la figura de la tarde transformó el triunfo en goleada para cerrar una notable producción boliviana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario