Secciones
Liga Profesional

Boca y un River disminuido por covid paralizan el país

El encuentro acapara la atención de la masa futbolera argentina se jugará a partir de las 17.30. River presentó 15 positivos por coronavirus.

Domingo 16 de Mayo de 2021

Boca Juniors y River Plate, disminuido por 15 contagiados de coronavirus en su plantel, protagonizarán este domingo una nueva versión del superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

Embed

El encuentro que acapara la atención de la masa futbolera argentina se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico. En la semis ya esta Racing, que superó a Vélez en los penales.

En caso que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos, habrá de inmediato definición por penales.

La noticia "bomba" del sábado, que dio cuenta de la ola de contagios en el plantel Millonario, dejó mejor perfilado a Boca para el superclásico, pese a que arrastra tres derrotas consecutivas entre la Copa Libertadores y la Copa LPF.

Boca finalizó segundo en la Zona B detrás de Vélez y para el gran partido de esta tarde el entrenador Miguel Ángel Russo mantiene varias incógnitas para definir la formación, relacionadas con algunos rendimientos bajos y también para desconcertar a un rival con el que se conoce de memoria.

River, tercero en la Zona A detrás de Colón y Estudiantes, se sacudió al conocer que 15 jugadores de su plantel, entre ellos los cuatro arqueros, dieron positivo de Covid-19 y no estarán disponibles para jugar en la Bombonera. Temprano se informaron diez casos y a la noche se sumaron otros cinco.

Bombonera.jpg

Serán baja los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, el paraguayo Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

Esta particularidad obligó a Marcelo Gallado a convocar de urgencia al arquero juvenil Alan Díaz, de 21 años y sin contrato profesional, que será titular en el superclásico.

Con ese panorama, el Muñeco Gallardo asumirá el tercer superclásico consecutivo en la Bombonera con el antecedente de que será su sexto mano a mano con Boca entre torneos locales e internacionales, con el aval de haberlos ganados todos desde que asumió en junio de 2014.

El historial entre ambos es de 254 partidos y favorece a Boca con 89 victorias contra 82 de los Millonarios, mientras que empataron en 82 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva: 0-0 en la Superliga 2019/20; 2-2 en la Copa Diego Maradona y 1-1 en la actual Copa LPF.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Emmanuel Más o Frank Fabra; Cristian Medina o Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Lisandro López. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 17.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario