Boca Juniors
Martes 24 de Abril de 2018

Boca y un partido clave por la clasificación

A las 21.45 recibe al Palmeiras en un partido correspondiente al Grupo H. Dirige el chileno Tobar.

Boca Juniors, el campeón vigente del fútbol argentino, buscará una victoria que le permita alcanzar la cima del Grupo H de la Copa Libertadores de América cuando reciba hoy a Palmeiras de Brasil, el líder de zona, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.
El partido se jugará desde las 21.45 en La Bombonera, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.
Boca se ubica segundo e invicto con cinco puntos, a dos del líder, Palmeiras, que tampoco perdió al cabo de los primeros tres cotejos; mientras que Junior de Barranquilla de Colombia está tercero con tres y Alianza Lima de Perú cierra las posiciones con una sola unidad.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto, para este trascendental encuentro, realizará dos cambios respecto del equipo que el último fin de semana le ganó a Newell's por 3-1, por la 25ª fecha, y que lo dejó a un paso del bicampeonato en la Superliga Argentina de fútbol (SAF).
Emmanuel Mas ingresará por el colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo y Pablo Pérez, el capitán, reemplazará a Emanuel Reynoso en la mitad de la cancha. El director técnico mantendrá en el equipo al colombiano Sebastián Pérez, como volante central, sacará a Bebelo Reynoso, de muy buen partido el último fin de semana, y Ramón Ábila seguirá como nueve de área.
El Mellizo, además, cambiará el dibujo táctico: pasará del 4-2-3-1 utilizado ante Newell's al 4-3-1-2, con Carlos Tevez como nexo entre los mediocampistas y los delanteros.
De esta manera, los once serán Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Tevez; Cristian Pavón y Ábila. Si Boca tomará todavía más valor el empate agónico de la semana pasada con Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo.
Por su parte, Palmeiras, que perdió a principios de abril la final del campeonato paulista, se ubica quinto e invicto con cuatro puntos en el Brasileirao, el torneo más importante de Brasil, a dos del líder Corinthians, su verdugo en el certamen estadual.
El entrenador Roger Machado dispondría para esta noche el mismo equipo que igualó en San Pablo.
BUSCA RITMO. Fernando Gago, quien está en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha, hizo fútbol con la Reserva, pero aún no tiene una fecha para su regreso a las canchas. Gago, de 32 años, estuvo activo durante la hora de fútbol en la cancha tres del Complejo Casa Amarilla, pero evitó los roces y las fricciones.
Pintita se lesionó el 5 de octubre de 2017 en el empate sin goles entre Argentina y Perú.

Magallán y su salida

En el último mercado de pases, emisarios de Ajax vinieron en busca de Lisandro Magallán pero el jugador decidió rechazar el ofrecimiento. El club holandés sigue interesado en contratar al defensor de Boca, quien ahora daría el visto bueno para que comience una negociación.
Ajax estaría dispuesto a desembolsar unos cinco millones de euros por el central del Xeneize. ¿Será suficiente? El defensor ha sido muy cuestionado por su labor en la defensa y ahora miraría con otros ojos el salir de la entidad Xeneize.

Comentarios