Secciones
Ovacion

Boca y Racing se juegan a todo o nada

El Xeneize se mide con Newell’s en La Bombonera y La Academia visita a Godoy Cruz de Mendoza. Los dos están obligados a ganar para seguir con chances. También juegan Lanús-San Martín de San Juan y Tigre-Arsenal.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Boca Juniors, que aún conserva chances matemáticas de luchar por el título en el Torneo Inicial, recibirá a Newell´s Old Boys, invicto y serio aspirante a campeón, en el cruce saliente que propone mañana la 15ª fecha, ya que puede marcar a fuego el destino de ambos en el certamen.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en la cancha de Boca, popularizada como La Bombonera, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la TV Pública.
 

Boca tiene 23 puntos, quedó algo relegado del líder Vélez Sarsfield (32 y ya jugó anoche) luego de obtener seis puntos de los últimos 12 que disputó, con una victoria y tres empates, y está ante sus últimas chances de pelear el título, dado que luego de recibir a los rosarinos visitará al equipo de Liniers, el domingo próximo.
 

Newell´s, en tanto, obtuvo 28 puntos y lideraba el torneo hasta que empató sucesivamente con Godoy Cruz (1-1) y Quilmes (0-0) y quedó segundo, aunque ostenta orgulloso un invicto de 15 partidos, sumados todos los del Inicial y uno del Clausura anterior.
 

El equipo Xeneize viene de igualar sin goles en Santa Fe con el local Colón, en un partido que mostró un rendimiento irregular, que deberá mejorar notoriamente ante La Lepra, un rival de mayor calibre.
 

El encuentro está abierto para cualquiera de los dos, ya que si bien Newell´s mostró mucha solidez, mayor volumen de juego en equipo y posee hombres de jerarquía como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, también está claro que sembró algunas incógnitas en sus dos últimas presentaciones.
 

En Mendoza

Racing intentará cortar una serie de cuatro partidos sin ganar, que lo relegó de la pugna por el título, cuando visite a Godoy Cruz, de Mendoza. El cotejo tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, desde las 17 y tendrá como árbitro a Pablo Díaz.
 

Los dos protagonistas de este partido llegan con la guardia baja y alejados de las alegrías si se tiene en cuenta que Racing (23 puntos a 9 del líder Vélez -venció anoche a Quilmes-) acumula cuatro partidos sin triunfos y Godoy Cruz (19) cinco.
 

La diferencia es que el significado de la serie negativa en cada equipo es disímil. Para Racing la carencia de triunfos fue un golpe a las ilusiones de luchar por el título, porque luego de haber acariciado la punta con tres triunfos consecutivos, esta serie lo puso lejos del líder Vélez.
 

En Godoy Cruz, en tanto, las expectativas eran menores. Si bien todos los hinchas deseaban ver el equipo cerca de los primeros puestos, tampoco es un drama deportivo que esté noveno y ganando poco.

Lanús va por otra alegría
Lanús, que hilvanó cinco victorias consecutivas y se prendió en la lucha por el título en el Torneo Inicial, recibirá hoy a San Martín de San Juan, acosado por el descenso. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en la cancha de Lanús y será arbitrado por Sergio Pezzotta.
 

Lanús tiene 26 puntos, seis por debajo del líder Vélez Sarsfield, que anoche superó a Quilmes (1-0), y se prendió en la conversación luego de vencer sucesivamente a Unión de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Independiente y Tigre, lo que le permitió convertirse en aspirante a quedarse con el Inicial.
 

San Martín de San Juan (15), en tanto, acumula tres partidos sin ganar, con dos empates, y necesita sumar los tres puntos para escapar de la zona de descenso, ya que en la tabla de promedios está sólo por encima de San Lorenzo, Independiente, Quilmes y Unión.
Con miras al duelo, Lanús tendrá dos bajas significativas en el esquema del mellizo Guillermo Barros Schelotto. El mediocampista paraguayo Víctor Ayala acumuló cinco tarjetas amarillas y por eso se sumó al representativo de su país que animará un partido amistoso en una semana de fecha FIFA, mientras que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo también viajó a su tierra para incorporarse al seleccionado. En el lugar de Ayala, el mellizo duda entre incluir a Oscar Benítez o a Diego Valeri, mientras que por Vizcarrondo ingresará Carlos Izquierdoz.
 

En el equipo cuyano, el DT Gabriel Perrone hará tres cambios en relación a la formación que igualó sin goles ante Independiente: Francisco Alarcón por Reinaldo Alderete y Cristian Álvarez por Mauro Bogado, en ambos casos por suspensión, y Claudio Riaño por Gastón Caprari, de orden táctico. Por su parte, el arquero Leonardo Corti será de la partida pese a que padece una molestia en el gemelo derecho que le impidió practicar durante la semana.
 

Corti es el tercer arquero del equipo sanjuanino, que tiene desgarrados al titular Luciano Pocrjnic y al suplente Luis Ardente.

Tigre, por el primer éxito
Tigre, que aún no ganó en el certamen y viene de ser goleado 4 a 1 por Lanús, buscará hoy cortar su racha adversa cuando reciba a Arsenal de Sarandí, actual campeón pero de floja campaña. El cotejo se disputará en el estadio José Dellagiovanna, a partir de las 21.30 y con el arbitraje de Alejandro Toia.
 

Tigre vive en la actualidad dos realidades bien diferentes, ya que por un lado se clasificó para la semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que, en cambio, en el Torneo Inicial marcha sin triunfos y está anteúltimo en la tabla.
 

Además, la fecha pasada, el Matador recibió un duro golpe al ser goleado 4 a 1 por Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires, y por ello buscará recomponer su imagen ante su hinchada.
 

Por su parte, Arsenal, con 16 unidades, quedó lejos de los puestos de vanguardia, pero de todas maneras su 2012 será imposible de olvidar porque no sólo se alzó con el título del Torneo Clausura sino que a su vez, esta consagración le abrió las puertas de la próxima Copa Libertadores.
 

Para hoy, en Tigre, el DT Néstor Gorosito le dará descanso al arquero Javier García, quien presenta molestias en el aductor de la pierna derecha, y en su lugar jugará Damián Albil, incorporado al club a principios de temporada y que tendrá sus primeros minutos como titular en el Matador.
 

En tanto, el defensor Alejandro Donatti, afectado por una sutura de cinco puntos en la cabeza tras un choque con Oswaldo Vizcarrondo, de Lanús, será preservado y lo suplantará Norberto Paparatto. Asimismo, otras variantes por cuestiones tácticas serán Gastón Díaz por Lucas Menossi, Darío Ferreira por Matías Escobar, Rubén Botta por Diego Cisterna, Federico Santander por Matías Pérez García y Ezequiel Maggiolo por Diego Ftacla.
 

En Arsenal, el DT Gustavo Alfaro no podrá contar con el defensor Hugo Nervo, quien llegó a las cinco amarillas en la igualdad sin goles ante Racing en Avellaneda, y será reemplazado por Eduardo Casais.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario