Secciones
Fútbol

Boca volvió con todo y lidera su grupo en la Copa

En Paraguay, Boca venció 2 a 0 a Libertad y está puntero en la Zona H de la Copa Libertadores. Eduardo Salvio marcó los dos goles del equipo argentino.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

Boca arrancó con todo en el regreso de la Copa Libertadores de América. Después de más de seis meses sin competencia oficial, el Xeneize venció en la noche del jueves en Paraguay a Libertad por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo H del certamen. Los dos tantos los marcó Eduardo Salvio, uno apenas comenzado el partido donde el equipo argentino pasó pocos sobresaltos ante un equipo con pocas ideas. El otro gol de la figura del partido llegó en el cierre del pleito.

Con los tres puntos, el Xeneize pasó a liderar en soledad su zona, con 7 puntos, mientras que su próximas presentación será el jueves 24 visitando a Independiente de Medellín.

Ya a los cinco minutos se puso en ventaja gracias al gol de Eduardo Salvio. La ventaja pareció escasa, ya que la visita contó con varias situaciones para poder aumentar ante un rival que se mostró desorientado.

Recién sobre el final del período inicial, el local reaccionó y pudo quitarle la pelota a la visita, pero no pudo inquietar a Esteban Andrada.

En el complemento, las variantes del encuentro no cambiaron demasiado, ya que Boca se encargó de controlar a su rival, que apostó a la pelota parada para arrimar peligro hacia el arco defendido por Martín Silva.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo (ausente en Paraguay por recomendación médica) se sintieron más cómodos en el juego. Libertado no encontró nunca el camino para llegar el empate, ante una defensa que se plantó bien, sobre todo en los últimos minutos.

En el final, Boca estiró con justicia el marcador con un nuevo tanto de Toto Salvio, la figura de la cancha.

Síntesis

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luís Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Carlos Ferreira; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzanoy Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tévez. DT: Leandro Somoza.

Gol: 5' Salvio (B); 84' Salvio (B).

Expulsado: 86' Bareiro (L).

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil). Estadio: General Pablo Rojas.

Posiciones Grupo H: Boca 7 puntos; Libertad 4; Caracas FC 3; Independiente Medellín 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario