Liga Profesional

Boca volvió a sonreír justo antes de visitar a Patronato

En La Bombonera, Boca le ganó 3 a 1 a Estudiantes. Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa marcaron los goles del local. Morel descontó para el Pincha.

Domingo 24 de Julio de 2022

Boca Juniors enderezó el rumbo en la Liga Profesional de Fútbol al vencer por 3 a 1 en La Bombonera a Estudiantes de La Plata, en el marco de la décima fecha. Guillermo Pol Fernández sobre los 10 minutos del primer tiempo abrió la cuenta y Marcos Rojo puso el segundo con un golazo sobre los 13' del complemento. En tanto, a los 22', Sebastián Villa puso el tercero con otra exquisita definición.

El descuento del Pincha llegó unos minutos después por intermedio del paraguayo Jorge Morel. El domingo, los dirigidos por Hugo Ibarra visitarán a Patronato.

Siendo prolijo y paciente, rompiendo con Villa en velocidad o con el pasaje de los laterales, el Xeneize mostró un mejor semblante. Lastimó con el colombiano y abrió el marcador cuando un mediocampista pisó el área. A los 9 minutos, Luis Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para la volea de Pol Fernández, quien firmó el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1551354086997561349

En desventaja, el Pincha salió un poco más e intentó lastimar con Castro, Rollheiser y Piatti, más la potencia de Díaz. Pero le costó la elaboración. El choque entró en una meseta y se hizo muy cortado y peleado. El dueño de casa amagó con Villa nuevamente: un remate suyo fue rechazado por Andújar. Más tarde, Rojo estuvo a punto de estirar distancias en una pelota quieta.

Estudiantes gritó, pero la conquista resultó anulada. A los 37', Piatti infló la red con un lanzamiento cruzado, pero en el inicio de la jugada Castro estaba en posición adelantada.

En el complemento, el buen rendimiento de Boca no decayó y se mostró más incisivo que su rival. Por eso no extrañó que sobre los 13' estire la ventaja en el marcador. Un tiro libre desde la izquierda de Advíncula requirió un rechazo corto de un defensor de Estudiantes. La pelota la tomó afuera del área Marcos Rojo, quien con un zurdazo clavó el esférico en el ángulo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1551371119415918592

Estudiantes, totalmente desdibujado, no supo cómo frenar el buen juego del local. Para colmo, a los 22', Óscar Romero asistió de gran forma a Villa y el colombiano definió de manera exquisita ante la apurada salida de Mariano Andújar. Así, comenzó a liquidar un pleito que dominó prácticamente de principio a fin.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1551373357131747328

Sin embargo, en un tiro libre, el equipo de Ricardo Zielinski desnudó ciertas falencias a la hora de defender del Xeneize. Un tiro libre fue cabeceado dos veces dentro el área hasta que Jorge Morel, también de cabeza, estableció el descuento ante la atenta mirada de los jugadores locales.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1551375601508012032

En los minutos siguientes, Boca controló el partido y trató de tener la pelota lejos de su arco. Pero volvió a sufrir en una pelota detenida, en un centro que Noguera conectó de cabeza y Rossi mandó al córner con esfuerzo.

Para el final hubo una chance clara que Zeballos dilapidó y un cabezazo de Lollo que Fabra sacó sobre la línea. Boca volvió a sonreír y dejó atrás la mala racha.

Síntesis

Boca Juniors (3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez (82' A. Molinas); Óscar Romero (78' M. Payero); Luis Vázquez (86' N. Orsini) y Sebastián Villa (82' E. Zeballos). DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez,y Manuel Castro (81' F. Zapiola); Pablo Piatti; Benjamín Rollheiser (59' F. Noguera) y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' Guillermo Fernández, 58' Marcos Rojo, 67' Sebastián Villa (B); 76' Jorge Morel (E). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario