Fútbol

Boca volvió a ganar y es finalista del Torneo de Verano

En La Plata, Boca venció 3 a 2 a Universidad de Chile y se metió en la definición del certamen. Medina, Zeballos y Vázquez marcaron los goles del Xeneize.

Viernes 21 de Enero de 2022

La segunda presentación de Boca en el Torneo de Verano que se está jugando en el estadio de Estudiantes de La Plata fue otra vez con victoria. Luego de lo que fue su triunfo ante Colo Colo, el Xeneize venció por 3 a 2 en la noche de este viernes al otro equipo chileno que participa en el certamen: Universidad. Los tantos fueron obra de Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, mientras que Cristian Palacios y Ronnie Fernández marcaron para la visita.

Boca terminó así primero en el Grupo A y ahora espera por el mejor elenco de la Zona B.

La primera oportunidad del partido llegó de los pies de Aaron Molinas, que tras recibir un centro atrás elevó su remate por arriba del travesaño. Luego fue Exequiel Zeballos el que trató de reeditar su gran conquista de tiro libre ante Colo Colo, pero esta vez se topó con una buena respuesta de parte del arquero Hernán Galíndez.

El Xeneize acumulaba chances frente al arco rival y no lograba concretarlas. Además, iba a sufrir una baja sensible: sobre los 29′, Agustín Almendra -en su regreso al primer equipo luego de haber sido marginado del duelo previo por un cruce con Battaglia- se retiró lesionado. En esa acción, el árbitro debió sancionar penal para el equipo argentino.

La apertura del marcador iba a llegar sobre los 32 minutos. Fue Cristian Palacios el que apareció en el área para desviar un tiro libre y poner en ventaja al conjunto chileno. Pero Boca no iba a tardar en encontrar el empate: sobre los 39′, Cristian Medina se destacó con un gran anticipo de cabeza que terminó en el fondo de la red.

Los Azules iban a lograr irse en ventaja al descanso ya que, en el primer minuto de descuento, Ronnie Fernández se elevó en el área y decretó el 2-1 a la salida de un tiro de esquina. De esa manera quedó en claro la preponderancia de la pelota parada en la etapa inicial.

Pero en el complemento, llegaron dos situaciones favorables para Boca. Primero fue el gol de Exequiel Zeballos para establecer el 2 a 2 y luego la expulsión de un jugador de Universidad.

Con un hombre de más, el equipo de Battaglia se hizo dueño del partido y sobre los 28' encontró la ventaja gracias a la conquista del ex-Patronato Luis Vázquez. Después, Universidad no inquietó a su rival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario