Liga Profesional

Boca venció a Tigre en un partidazo en La Bombonera

En un cotejo vibrante, Boca le ganó al Matador por 5 a 3. Benedetto (2), Zeballos (2) y Fabra, marcaron los goles para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

Miércoles 15 de Junio de 2022

En La Bombonera, Boca derrotó este miércoles a Tigre por 5 a 3 en un partidazo disputado por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Darío Benedetto (2), Exequiel Zeballos (2) y Frank Fabra marcaron para el Xeneize, mientras que Jorge Figal (en contra) y Mateo Retegui (2) anotaron el descuento para el Matador.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia comenzaron el partido con el pie derecho. Tal es así que sobre los 10' lograron la apertura del marcador. Sebastián Villa se escapó por izquierda (tras un gran pase de Aaron Molinas) y lanzó un centro preciso para la cabeza de Benedetto, que venció cualquier intento de Gonzalo Marinelli para abrir el marcador.

Luego de asimilar el golpe, Tigre respondió a los 19' con dos chances que desperdició Mateo Retegui en la misma acción. Boca tuvo el segundo en los pies de Pol Fernández, pero su remate pegó en el palo.

A esa altura, el Matador merecía el empate. Y llegó sobre los 34', tras un centro cerrado que lanzó Cristian Zabala. La pelota se desvió en Jorge Figal y descolocó a Rossi para que se transforme en el 1 a 1.

En el inicio del complemento y en pocos minutos, Boca resolvió el partido. Fueron tres minutos furiosos para establecer el 3 a 1. Primero con la conquista de Exequiel Zeballos y luego con una escalda de Fabra que terminó en gol.

Enseguida llegó el descuento de Mateo Retegui para poner suspenso en el marcador. Pero otra vez en pocos minutos, el equipo de Battaglia puso las cosas en su lugar. Primero apareció Zeballos para convertir su segundo gol personal en una gran noche. Y luego, Benedetto aprovechó un error defensivo para también celebrar por segunda vez. Así, el elenco de La Ribera derrumbó rápidamente la esperanza visitante de llegar al empate.

Para el final quedó el tercero de Tigre por intermedio de un penal bien cobrado por Jorge Baliño (mano de Figal dentro del área). Retegui se hizo cargo del remate para descontar.

Boca fue contundente y logró recuperarse tras la caída en la jornada anterior ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Síntesis

Boca (5): Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo (80' C. Izquierdoz), Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández (80' C. Medina), Aaron Molinas (65' O. Romero); Exequiel Zeballos (80' J. Ramírez), Darío Benedetto (80' L. Vázquez) y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre (3): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto (50' D. Sosa); Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Agustín Obando (68' I. Protti), Cristian Zabala (90' E. Forclaz), Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol: 10' y 76' D. Benedetto, 54' y 73' E. Zeballos, 57' F. Fabra (B); 34' J. Figal –en contra–, 66' y 88' M. Retegui –el segundo de penal– (T). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Alberto J. Armando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario